Club Balonmano Elche FUNDADO EN 1958

En el año 1958 se funda el Club Balonmano Elche, año en el cual la ciudad de Elche participó por primera vez en la Liga de División de Honor Masculina, con su equipo el Estudiantes. Desde aquellos remotos años, el Club Balonmano Elche ha destacado fundamentalmente por ser una “factoría” de buenos jugadores/as de balonmano, así como una cantera de entrenadores/as.

Muchos de nuestros Jugadores/as vienen representando a la Comunidad Valenciana en los distintos Campeonatos de España, siendo varios de ellos y de ellas los que han vestido los colores de las Selecciones Nacionales (Juvenil, Junior y Absoluta).

En cuanto a Entrenadores, la Federación Valenciana de Balonmano ha contado con muchos de nuestro Club como seleccionadores de las distintas categorías. De entre ellos cabe destacar a dos de Entrenadores por haber formado parte de las Selecciones Nacionales Absolutas y haber sido Olímpicos:

  • Juan Antón fue Ayudante del Equipo Nacional Absoluto Masculino en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en Sidney 2000.
  • José Francisco Aldeguer fue Seleccionador del Equipo Nacional Absoluto Femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nuestro Proyecto Deportivo está ligado a nuestra historia, prevaleciendo la formación todos nuestros Jugadores que sueñan con alcanzar los éxitos deportivos más altos en su vida deportiva.

Club Balonmano Elche
Club Balonmano Elche

1.- FILOSOFÍA Y CULTURA CORPORATIVA DEL CLUB BALONMANO ELCHE
El Club tendrá como principio esencial la contribución social a la formación integral de unas mejores personas y deportistas. El Club velará por mantener una Cultura Corporativa de principios y valores, así como de responsabilidades individuales y grupales. El Club como principio deportivo, buscará siempre el juego limpio, respetando a contrario y desde ahí buscar la permanente mejora en el juego con el fin de conseguir éxitos para la Entidad.

2.- VISIÓN
Ser el Club líder en formación Deportiva para adolescentes que buscan una preparación deportiva de calidad, combinando desarrollo humano con el desarrollo de habilidades físico-técnico-tácticas de balonmano, promoviendo la consciencia de la participación social y apoyándolos en el logro de su proyectos de vida.

3.- MISIÓN
Ser un Club de excelencia, líder y de vanguardia, que contribuya a la formación del desarrollo humano de la niñez y juventud, potenciando sus habilidades, valores y competencias a través del seguimiento de programas deportivos, mediante la generación y aplicación de estrategias centradas en el alumno-jugador, para educar y desarrollar la formación integral de su personalidad con capacidad técnica para jugar a balonmano y con altos niveles de responsabilidad para asumir compromisos deportivos y personales.

4.- OBJETIVO GENERAL DEL CLUB BALONMANO ELCHE
Fomentar y patrocinar la práctica del deporte, específicamente el balonmano, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social.

5.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Como Club de formación deportiva, contribuir en el proceso de formación que permita a nuestros niños y jóvenes alcanzar como jugadores la alta competición y a su vez, ayudando a despertar de manera temprana cualidades tales como el espíritu de responsabilidad, compromiso, solidaridad y trabajo en equipo, con excelentes principios y valores, factores que contribuyen a obtener una formación personal e integral.
A corto, medio y largo plazo, tener unos jugadores y jugadoras con excelentes conocimientos técnicos del balonmano.Inculcar principios y valores que permitan a los niños y jóvenes para lograr jugadores de alta competición, con proyección nacional e internacional.Tener en el Club, equipos de formación y de competición en los diferentes Torneos organizados por las Federaciones Autonómicas y Nacionales. Alcanzar y en su caso, mantener, que los equipos del Club estén en las categorías más altas posibles.

Cerrar menú