El entrenador Julián Gil ficha por el Vulcanizados Alberola
Julián Gil tiene una larga trayectoria como jugador y como entrenador de balonmano./G. Rubio.

El entrenador Julián Gil ficha por el Vulcanizados Alberola

Julián Gil dirigirá el CBM Elche Vulcanizados Alberola la temporada 2019-20, el equipo senior que milita en la liga de Primera División Estatal Masculina. El técnico franjiverde tiene una larga trayectoria como jugador de balonmano y como entrenador y en el club ha dirigido al cadete femenino Elche High School English.

JUGADOR DE BALONMANO

Julián Gil, hijo de un ferviente seguidor del Obras del Puerto y del Calpisa de Alicante, empezó jugando al balonmano en su localidad natal, en las categorías de base – cadete y juvenil – del CBM Aspe, entre 1988 y 1991.

Ya en el 1992, como jugador senior, disputó la liga provincial en el CBM Aspe, con el que logró el ascenso a 2ª División Nacional, en la temporada 1994-1995.

La desaparición del club de su localidad le llevó, en 1995, hasta Petrer, donde compitió durante ocho años defendiendo los colores del CBM Petrer, tres temporadas en 2ª División Nacional y las últimas cinco en Primera Nacional.

En 2004, Gil fichó por el BM Almoradí Mahersol donde completó cinco temporadas, las tres primeras en 1ª Nacional, logrando dos campeonatos y dos fases de ascenso, y finalmente lograron ascender a División de Honor Plata en la temporada 2006-2007. Las dos últimas temporadas en Almoradí compitió en División de Honor Plata.

Se retiró en la temporada 2008-2009, tras 21 años ininterrumpidos como jugador de balonmano.

ENTRENADOR DE BALONMANO

Julián Gil concluyó sus estudios de entrenador nacional en la temporada 2008-2009. Tras dos años de preparación, comenzó su etapa como entrenador en el CBM Petrer, donde entrenó a su equipo juvenil durante tres temporadas, entre 2011 y 2014.

En la temporada 2012-2013 participó en varias competiciones como seleccionador provincial de Alicante en categoría juvenil. En la temporada 2014 se hizo cargo del primer equipo del CBM Petrer senior de 1ª Nacional, equipo al que entrenó durante tres temporadas.

En su segunda temporada, 2015-2016, Julián Gil logró conquistar el título de liga de la 1ª División Nacional, en el Grupo E, y jugar la fase de ascenso a la División de Honor Plata en Carballo, Galicia.

Durante los dos últimos años, Gil ha formado parte de la disciplina del CBM Elche donde ha dirigido al Cadete Femenino Salesianos Elche High School English, con el que recientemente ha disputado uno de los Sectores del Campeonato de España.

Antes de marcar cualquier objetivo es fundamental conocer la composición del equipo

Julián Gil cuenta con una larga lista de jugadores que tendrá que perfilar durante las próximas semanas. Gil asegura que su trabajo estará enfocado en crear una base estable y asentar los sistemas de juego más apropiados para las características de los jugadores y, entre todos, descubrir hasta dónde puede llegar el equipo.

El técnico afirma que club necesita un proyecto a medio plazo, trabajar en constante comunicación con los equipos juveniles y ser el referente de las categorías base. Gil ha aceptado “un reto enormemente complicado donde los objetivos personales tendrán que alinearse de acuerdo a las directrices del club. Sin embargo, si hay un club capacitado para intentarlo, ese es el CBM Elche”.

Cerrar menú