El Mustang se queda sin Europa pero mejora las cifras de pasadas temporadas
El Mustang cierra una temporada en la que ha dado una buena imagen de su juego y de su ciudad./Coe Alonso.

El Mustang se queda sin Europa pero mejora las cifras de pasadas temporadas

El CBM Elche Mustang cede ante el Mecalia Atl. Guardes y pierde la oportunidad de jugar en Europa en la última jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda (24-15). El Mustang ha sido el equipo revelación de la liga porque ha superado las cifras de temporadas anteriores, con su participación en la fase final de la Copa de la Reina y logrando meterse en la parte alta de la tabla.

El Elche Mustang estuvo por debajo en el resultado durante todo el partido. Pero a pesar de esto, la primera parte fue muy igualada, incluso el Mustang se mostró mejor, con la diferencia del acierto en la portería, algo que posibilitó que las rivales estuvieran por encima en el marcador. Sin embargo, el juego fue igualado entre ambos equipos.

En la segunda parte, ocurrió algo parecido en los primeros ocho a diez minutos. A partir de ahí, el equipo gallego hizo un parcial y el partido se les hizo muy cuesta arriba a las franjiverdes. Los últimos 15 minutos se convirtieron en un paseo para el Guardés, se mostró superior, jugaron a placer y, con un público entregado, aprovecharon para meter la mayor diferencia posible. Mientras tanto, Rocamora comenzó a rotar a las jugadoras para que todas tuvieran minutos, antes de que las locales rotaran dando a su segunda unidad apenas dos minutos.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, felicita a sus jugadoras por la imagen dada, por el esfuerzo que hicieron y porque el equipo se dejó hasta el último gramo de fuerza que les quedaba. Rocamora asegura que el resultado es justo porque Guardés estuvo siempre por encima en el marcador y fue superior. Además, felicita a su equipo por la temporada, por el esfuerzo y la imagen dada de nuestro club y de nuestra ciudad. El técnico está encantado con el juego y el derroche de toda la plantilla.

El Elche Mustang termina la temporada en la séptima posición de la tabla de DHF, con 31 puntos. Ahora les toca un descanso merecido para todas ellas, hasta agosto.

Mecalia Atl. Guardés: Meriem Ezbida, África Sempere (4), Naiara Egozcue (2), Estela Doiro (5), Marta Méndez (1), Carmen Campos (6), Lorena Pérez, Sara Bravo (3), Alesia Kurchankova (2), Estela Carrera, Paulina Pérez, Rosario Urbán, Carla Gómez, Marisol Carratu (1). Entrenador, José Ignacio Prades.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales (portera), María Flores (1), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (1), Keyla Hernández (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (1), Ángela Rodríguez, Paula Arcos (2), Celia Guilabert. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Fed. Territorial de Castilla y León).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 9-4, 12-7, 14-10 (descanso), 15-11, 16-13, 18-15, 21-15, 23-15, 24-15 (final).

Pista: Pabellón A Sangriña, A Guarda.

Cerrar menú