El Elche Mustang depende de los dos puntos ante Guardés para competir en Europa
El Mustang quiere jugar en Europa la próxima temporada.

El Elche Mustang depende de los dos puntos ante Guardés para competir en Europa

El CBM Elche Mustang cierra la campaña 2018-19 ante el Mecalia Atl. Guardés en la última jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, el 25 de mayo, a las 19:00 horas en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda. Si gana, el Mustang tiene esta última posibilidad de competir en Europa porque depende de sí mismo.

El Elche Mustang está teniendo una semana buena de entrenamientos. El grupo ha podido entrenar todos los días y ninguna de las jugadoras ha tenido ningún problema, algo que está haciendo que su dinámica esté siendo muy buena. El Mustang sale de viaje el viernes, a las 7:00 horas, para poder entrenar en Porriño, por la tarde, y llegará a A Guarda para cenar y poder descansar allí mismo. El equipo ilicitano sabe que es un viaje largo y es consciente de la época de la temporada en la que viaja. Sin embargo, viajan con la ilusión de intentar sorprender a Guardés. El Mustang se clasificaría para jugar en la competición europea si gana y saben que esto sería algo histórico para nuestro club porque sería la tercera vez que ocurre en toda su historia.

El conjunto ilicitano se enfrentará a Mecalia Atl. Guardés, una de las mejores plantillas de la liga. El Guardés tiene muchas jugadoras incisivas en su primera línea, como la ilicitana África Sempere. Aunque ya las eliminaron de la Copa de la Reina, en Carrús (34-21), en la vuelta en A Sangriña (31-26), y ganaron de uno en la liga en la pista de Carrús (23-22). Asimismo, las franjiverdes saben que es una de las pistas más difíciles de la liga por cómo aprieta su afición, convirtiéndola en el Inferno de A Sangriña.

Las opciones del Mustang pasan por llegar al final del partido con un resultado bajo, donde no se hayan producido muchas transiciones y las rivales no hayan podido generar mucho daño. Además, las franjiverdes deben finalizar bien las acciones para que no les perjudiquen con los contraataques.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que él y su equipo viajan con mucha ilusión, pero conocen la dificultad a la que se enfrentan. Rocamora espera que al menos puedan llegar al final de encuentro con opciones y puedan luchar por una victoria.

Cerrar menú