El Elche Salesianos Tejiplast compite en el Sector Nacional F
El equipo franjiverde es campeón autonómico en su categoría./G. Rubio.

El Elche Salesianos Tejiplast compite en el Sector Nacional F

El CBM Elche Salesianos Tejiplast competirá en el Sector Nacional infantil masculino, en el Grupo F, del 23 al 26 de mayo, en Villafranca de los Caballeros, Toledo. El Salesianos pasa a esta fase de la competición nacional como campeón de la Comunitat Valenciana al vencer en la final al CD Agustinos (23-19).

El Elche Salesianos Tejiplast quedó en segundo lugar en la Liga Provincial, empataron a puntos con Agustinos pero el golaveraje ajustado les quitó el primer puesto.

En la Liga Autonómica, el conjunto ilicitano fue primero de su grupo, lo que le garantizó jugar la final autonómica. En su grupo, el equipo que más les costó ganar en la liga fue el campeón de Valencia, Mislata, pero los franjiverdes jugaron el mejor partido de la temporada en la pista del conjunto valenciano, y en el segundo tiempo llegaron a conseguir una ventaja de diez goles. Esta victoria les sirvió para ser primeros de grupo para disputar la final.

Los jugadores ilicitanos, tras esta victoria, cogieron confianza y fueron a más en cada entrenamiento. Las finales son siempre partidos complicados, de nervios, y más si se disputa ante un equipo como Agustinos. Sin embargo, los ilicitanos mostraron un buen nivel y ganaron el partido. Los jugadores de José Luis Navarro acogieron el título de campeones con alegría y les ha servido de motivación para tener más ganas de trabajar en grupo y crecer en este deporte.

Ahora, el Elche Salesianos Tejiplast tiene mucha ilusión de competir en el Sector Nacional de su categoría. El grupo que le ha tocado es complicado, como todos, y no tienen margen de error. Sin embargo, José Luis Navarro, técnico del Elche, asegura que tienen posibilidades de clasificarse para el Campeonato de España.

En el Sector Nacional F, en el Grupo II están el Elche Salesianos Tejiplast y BM Porriño, 3ª de Galicia, que jugarán una miniliguilla entre ellos y el que gane se enfrentará al ganador del otro grupo. En el Grupo I están el anfitrión, EDM Villafranca de los Caballeros, 1ª de Castilla-La Mancha; Bahía de Almería, 2º de Andalucía, uno de los favoritos porque perdió la final por detalles ante Marista Málaga; y CP Paideuterion, 1ª de Extremadura.

El técnico ilicitano afirma que si están bien y juegan bien tienen posibilidades de pasar de fase. Los jugadores de este equipo no son muy grandes pero es un equipo jugón, pero necesitan estar concentrados y jugar bien a nivel colectivo para poder hacer buenos partidos y ganarlos. Su punto fuerte es el juego colectivo, juegan bien, trabajan bien y las cifras de asistencia a los entrenamientos superan el 95%. Los jugadores están intentando superarse día a día y su entrenador está contento con ellos.

Cerrar menú