El Mustang empata ante Morvedre y espera al último partido para ser un equipo europeo
Jennifer Gutiérrez tuvo una última oportunidad de desempatar el partido./D. Pomares.

El Mustang empata ante Morvedre y espera al último partido para ser un equipo europeo

El CBM Elche pierde la oportunidad de meterse en los puestos europeos al empatar ante el BM Morvedre en la penúltima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola (23-23) en Carrús. El Mustang aún tiene una posibilidad de jugar en Europa la temporada que viene y pasa por ganar en A Guarda.

El Elche Mustang jugó un partido con tres partes diferenciadas. En una primera parte, los primeros 15 minutos, el Mustang no estuvo bien, entró mal el partido y sus rivales aprovecharon la ocasión y metieron un parcial de 4-7. El equipo franjiverde estaba muy desajustado en las transiciones defensivas, no lograban defender con eficacia y fallaron varios lanzamientos sencillos a portería, lo que hacía que se sintieran incómodas. En la segunda fase, del minuto 15 al 8 de la segunda parte, lograron la máxima ventaja, de cinco goles. Lo más relevante en este tiempo fue el ajuste defensivo que realizaron las franjiverdes con el que lograron estar un mejor a nivel y, en ataque, meter goles sencillos.

Sin embargo, en la última fase, las Mustang acusaron el cansancio. Todas las circunstancias personales de algunas jugadoras, vividas esta semana, hicieron que apareciera el agotamiento y llegaran a un final de partido igualado. A pesar de que las franjiverdes estaban por encima en el marcador con un resultado corto, fueron incapaces de mantener la ventaja y el Morvedre consiguió empatar en el último minuto del partido.

Este no fue un buen partido, fue el reflejo de la situación en la que se encuentra el equipo. El desgaste físico de la Copa de la Reina y la lesión de Laura Hernández, con la que no terminan de ajustarse. Además, la temporada puede que se les esté haciendo larga por tener una plantilla tan corta, pero esta es su realidad.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, anima a su equipo y recuerda la gran temporada que están haciendo porque han llegado a la última jornada con opciones de jugar en Europa, algo que nadie se imaginaba, y que dependen de ellas mismas para participar en esta competición. El Elche Mustang sería matemáticamente un equipo de Europa, si ganan el sábado. Rocamora valora todo lo que ha hecho su plantilla e intentarán que esta semana sea histórica para nuestro club y lograr este ansiado billete europeo.

El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales (portera), María Flores (3), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (7), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (2), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), Ángela Rodríguez, Paula Arcos (2), Celia Guilabert, Isabel García. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Morvedre: Sonora Solano, Carla Sánchez, Beatriz San Isidro (3), Raquel Bejarano (1), Sara Fushu del Río, Gema Santaisabel (2), María Gil (portera), Cristina Polonio (3), Lucía Gámez (3), Vanesa Agovic (2), Magdalena Fernández-Agustí (1), Rocío Rojas (4). Entrenador, Manuel Etayo.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 3-5, 4-7, 8-7, 10-8, 11-10 (descanso), 14-11, 16-13, 17-15, 18-18, 20-20, 23-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú