El Elche DBM PUMPS disputa el Sector Nacional en Barcelona
El Elche viaja con las ganas de luchar cada partido./G. Rubio.

El Elche DBM PUMPS disputa el Sector Nacional en Barcelona

El equipo cadete del CBM Elche Promesas DBM PUMPS viajará hacia la ciudad condal para disputar el Sector Nacional, del 17 al 19 de mayo, en la pista de balonmano de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan D´Espí. El conjunto ilicitano se enfrentará al Academia BM Alcobendas, al Barcelona LASSA y al BM Rocasa, en este orden, en el Grupo E de la competición nacional.

El Elche DBM PUMPS disputará el Sector Nacional contra Alcobendas (3º clasificado de Madrid), el viernes, a las 18:00 horas; contra el equipo local del FC Barcelona (2º clasificado de Cataluña), el sábado, a las 13:00 horas; y por último, contra Rocasa (1º clasificado de Canarias), el domingo, a las 10:00 horas. Todos los partidos se jugarán en la pista de balonmano de la ciudad deportiva Joan Gamper en Sant Joan D´Espí (Barcelona).

Este sector tiene mucho nivel y el primer clasificado de esta liguilla de cuatro equipos podrá acceder al Campeonato de España, formado por los ocho mejores equipos en categoría cadete.

Los jugadores franjiverdes son conscientes del alto nivel del sector, formado por tres equipos de la elite del balonmano nacional y que siempre han tenido equipos laureados en sus canteras. Sin embargo, Omar García, entrenador del Elche DBM PUMPS, afirma que van con la ilusión y las ganas de luchar cada partido, como han estado demostrando durante toda la temporada. Esto es algo que ha caracterizado a este grupo, desde junio del 2018, cuando empezaron a entrenar. Omar García asegura que, si siguen esforzándose día tras día de esta forma, conseguirán buenos resultados.

El equipo ilicitano está formado por jugadores de las escuelas municipales del CBM Elche, del colegio Salesianos de Elche y dos jugadores de primer año, Carlos Campillo y Alberto Casals, que han demostrado estar a un gran nivel igual que todos sus compañeros. Todos ellos tendrán en su cabeza a la pieza clave de este equipo, Carlos Dueñas, que fue baja durante la pretemporada tras recaer de su maldita lesión y que ultima su recuperación tras su segunda intervención del ligamento cruzado anterior.

El equipo ilicitano quedó en tercer lugar en la liga provincial, justo por debajo del Colegio San Agustín y el Elda CEE, dos de los cuatro finalistas en el Campeonato de España infantil, disputado justo hace dos años.

En la liga autonómica, los franjiverdes solo cosecharon dos derrotas a domicilio contra Elda y Maristas Algemesí. Con estos resultados, consiguieron la segunda plaza y lograron el acceso a la disputa por el tercer y cuarto puesto de la final autonómica, y  poder seguir evolucionando con una plaza en el Sector Nacional. En la final, las cosas no salieron  bien y perdieron contra el CBM Mislata (22-30). Esta derrota les sirvió de toque de atención, tras la temprana clasificación para el Sector Nacional, e hizo que el equipo volviera a entrenar con el alto nivel que le ha caracterizado durante estos últimos meses, para hacer un buen papel en la siguiente competición.

Cerrar menú