El Elche Salesianos High School English disputa el Sector Nacional en Sevilla
Las ilicitanas viajan con el objetivo de seguir aprendiendo./G.Rubio.

El Elche Salesianos High School English disputa el Sector Nacional en Sevilla

El CBM Elche Salesianos High School English competirá en el Sector Nacional Cadete Femenino, del 17 al 19 de mayo, en Dos Hermanas, Sevilla. El equipo ilicitano quedó en tercer puesto en la Final de la Liga Autonómica al vencer al Morvedre (25-29).

La victoria en la final autonómica por el tercer y cuarto puesto frente al BM Morvedre fortaleció la imagen del equipo disciplinado y competitivo del Elche Salesianos High School English. Esta fue una victoria trabajada y no exenta de dificultades. Tras una primera parte muy igualada, las transiciones rápidas y certeras al inicio del segundo periodo hicieron que se abriese un hueco en el marcador favorable a las ilicitanas y las valencianas ya no lo pudieron cerrar (25-29).

Este tercer puesto autonómico llenó de satisfacción al equipo, dirigido por Julián Gil, tras haber accedido a la final como cuartas de la zona alicantina y disputarlo contra las primeras de la zona norte.

El próximo reto del conjunto franjiverde será disputar el Sector del Campeonato de España del 17 al 19 de mayo, en Dos Hermanas, Sevilla. El Elche ha quedado encuadrado en el Grupo H con cinco equipos, divididos en dos grupos. Las ilicitanas, en el Grupo II, tendrán que disputar dos encuentros frente al BM Alcázar, 2º clasificado de la comunidad de Castilla-La Mancha. El mejor de los dos se enfrentará contra el primero del Grupo I por una plaza en la fase final del Campeonato España. En este otro grupo se encuentran BM Montequinto – 1º de Andalucía, organizador del sector-, KH-7 Granollers – 4º de Cataluña- y BM Ceuta – 1º de Ceuta.

El torneo es complicado, como lo son todos los que se juegan en este formato y el Elche lo afrontará con la ilusión de competir al máximo nivel y extraer todo el aprendizaje posible. Las ilicitanas disfrutarán de un fin de semana de convivencia y de muchas emociones con el objetivo claro de continuar la tendencia positiva que ha acompañado al equipo y a sus jugadoras durante toda la temporada.

Cerrar menú