El Mustang tropieza con el Málaga y sigue con opciones de competir en Europa
Katia Zhukova trata de parar el lanzamiento de la rival./Iso100 Photo Press.

El Mustang tropieza con el Málaga y sigue con opciones de competir en Europa

El CBM Elche Mustang cedió ante el Rincón Fertilidad Málaga en la antepenúltima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga (28-26). El Mustang fue incapaz de remontar la ventaja que disfrutó el Málaga durante todo el partido gracias a la efectividad de su portera y de su extremo.

El Elche Mustang desciende a la sexta posición de la tabla de DHF, con 30 puntos, empatado con el quinto, KH-7 Granollers, y tan solo a un punto de los puestos europeos.

El Elche Mustang tuvo entrega, lucha y ambición, en el sentido de que el equipo local llegó a adquirir ventajas de dos a siete goles, pero las franjiverdes siempre tenían la capacidad de volver a acercarse en el marcador a dos, e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse a uno con la posesión del balón. Sin embargo, la realidad demostró que Málaga fue superior y se mereció la victoria. Las Mustang sabían cuáles eran las mejores armas de las locales, sabían que tenían que controlar el juego con el pivote y que no tenían que entrar en el error de salir a chocar, pero lo hicieron. A partir de ahí, el conjunto malagueño empezó a dominar, se encontraron a gusto jugando con sus tres pivotes, y les daba igual estar en la situación de doble pivote o con el 3:3. Asimismo, conocían la efectividad de Sole López y, a pesar de esto, permitieron que esta extremo realizara 17 lanzamientos, una barbaridad, y que metiera 14 goles. Con todo esto, el Málaga dominó el encuentro. Por otro lado, el ataque ilicitano no estuvo mal del todo, generaron situaciones para poder finalizar en gol pero erraron muchos lanzamientos. Alice Diva volvió a aparecer, con 16 paradas, prácticamente todas en lanzamientos de seis metros, muchas en situaciones claras, y marcando una diferencia con el nivel de la portería franjiverde que hizo que Málaga venciera.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, lamenta que conociendo las armas ofensivas del Málaga fueron incapaces de contrarrestarlas. Por otro lado, Rocamora resalta de forma positiva la participación de tres juveniles en este encuentro y que dispusieron de bastantes minutos. El técnico asegura que la liga se les está haciendo un poco larga por el tipo de plantilla del Mustang, pero solo quedan dos semanas para que termine y espera resarcirse con una victoria para terminar esta temporada en Carrús, con su público y seguir mirando hacia adelante.

El Elche Mustang jugará el último partido en Carrús, penúltimo de esta temporada, ante el BM Morvedre, el sábado, 18 de mayo, a las 16:00 horas, como todos los encuentros de esta jornada porque se deciden los puestos de la parte alta de la clasificación.

Rincón Fertilidad Málaga: Alice Fernandes (portera), Isaura de Almeida (3), Esperanza López (1), Isabelle Dos Santos, Emma Boada (3), Soledad López (14), Rocío Campigli (4) (7 inicial), Marina Martín, María Nazaret Calzado, Nuria Andreu (2), Iara Grosso, Macarena Gandulfo, Marta Vidal, Jimena Laguna, Paula García (1), Laura Sánchez. Entrenador, Diego Carrasco.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (6), Ana González (1), Ana Martínez (7), Paula Arcos (5) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Clara Gascó (2), Narcisa Frujinoiu, Celia Guilabert, Ángela Rodríguez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Rafael García Mosquera (Fed. Territorial de Andalucía) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Fed. Territorial de Galicia).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 5-2, 8-5, 10-7, 13-10, 14-11 (descanso), 15-13, 20-15, 23-17, 25-20, 27-23, 28-26 (final).

Pista: Pabellón José Luis Pérez Canca, Málaga

Cerrar menú