El Mustang encara la recta final de la temporada ante Málaga
El Mustang venció al Málaga en Carrús (29-23) y espera hacer lo mismo en Carranque./G. Rubio.

El Mustang encara la recta final de la temporada ante Málaga

El CBM Elche Mustang se enfrentará al Rincón Fertilidad Málaga en la antepenúltima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el domingo, 12 de mayo, a las 16:15 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga. El Mustang viaja a Málaga con la intención de recuperar la tercera posición de la tabla y la posibilidad de jugar en Europa.

El Elche Mustang ha tenido una semana atípica de entrenamientos por una serie de acontecimientos: las jugadoras juveniles han disfrutado de unos días libres tras ganar el Campeonato de España; Jennifer Gutiérrez no estará con sus compañeras hasta el jueves porque está convocada con la Selección del Objetivo 2021; Clara Gascó, Ana González y Ana Martínez no han entrenado con el equipo por molestias y esperan hacerlo de cara al fin de semana para tener minutos en este partido; y porque juegan el domingo por la tarde. El cuerpo técnico espera que en los entrenamientos del viernes y del sábado sean capaces de preparar el partido y que las jugadoras con dolencias puedan formar parte de la plantilla.

En cuanto al Málaga, este equipo lleva una buena dinámica, viene de empatar ante KH-7 Granollers, en una de las pistas más difíciles de la categoría. El Málaga tiene un registro defensivo muy claro, con un 6:0 con mucha basculación y con una buena portería con Alice Fernandes Da Silva. Por las condiciones de juego del conjunto ilicitano, este sistema defensivo no les beneficia nada, por lo que tienen que estar muy bien, tendrán que ser muy educadas para poder hacerles daño. En cuento al ataque, el equipo malagueño tiene muchos registros, varía mucho a las jugadoras de primera línea, tiene jugadoras lanzadoras, penetradoras, otras que juegan con el pivote y además alternan el sistema 3:3 y el 2:4, con dos pivotes que son capaces de adaptarse a todas estas variables.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este encuentro será difícil porque las condiciones no son las idóneas pero espera llegar a este partido con opciones de vencer.

Cerrar menú