El Vulcanizados Alberola despide la temporada en la octava posición del Grupo E
El Vulcanizados Alberola despidió la temporada de una forma amarga tras un mes de buena racha./D. Pomares.

El Vulcanizados Alberola despide la temporada en la octava posición del Grupo E

El CBM Elche Vulcanizados Alberola fue incapaz de despedir la temporada con una victoria ante el Hispanitas BM Petrer que se jugaba la permanencia en la categoría en Carrús (21-27). El Vulcanizados Alberola termina la liga regular en la mitad de la tabla, en la octava posición del Grupo E de Primera División Estatal Masculina, con 24 puntos.

El Elche Vulcanizados Alberola tuvo una despedida amarga después de la buena racha del último mes, porque puntuaron en los últimos cuatro partidos, con tres victorias y un empate. Pero, los franjiverdes perdieron ante un Petrer que se llevó el partido de una forma merecida, un equipo que vino con hambre de victoria porque estaban en una situación complicada, y se vieron superados en todo momento por las ganas de los rivales. Desde el inicio de la primera parte, en el que el Elche consiguió un parcial 2-0 inicial, Petrer empezó a ejercer una alta intensidad tanto a nivel defensivo como en el contraataque, metieron muchos goles de primera oleada, algo que no es habitual porque el equipo ilicitano suele defender bien esa situación, pero en este caso no supieron replegarse hacia atrás. Por otro lado, el Elche, ante una defensa cerrada, les costó mucho atacar el poderoso centro de Petrer y chocaron una y otra vez contra sus defensores centrales.

En la segunda parte, tras irse a los vestuarios con una desventaja de seis goles (9-15), el Elche intentó abrir la defensa, para recuperar balones y meter un poco de presión al equipo rival, desde el punto de vista del ataque, algo que les dio frutos a rachas. El conjunto ilicitano consiguió ajustar la desventaja a tres goles, pero en ningún momento dieron el impulso suficiente para igualar el partido. Por otro lado, uno de los jugadores franjiverdes importantes en defensa, José Gil, sufrió una pequeña lesión que lo tuvo apartado unos minutos de la pista, justo cuando estaban luchando por intentar igualar el resultado.

Las claves de la derrota fueron, en primer lugar, la gran cantidad de pérdidas de balón, hasta 20 contabilizadas. Otra fue la incapacidad para atacar la defensa cerrada del rival, la primera línea ilicitana recibió balones muy parados y algunos de los jugadores solo llegaron al 40% de efectividad, es una cifra baja en ellos. Además, no fue un gran partido en la portería, Daniel Vázquez solo pudo alcanzar un 25% de efectividad, debido a que muchos de los lanzamientos fueron contraataques directos.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, lamenta que este partido haya sido una despedida amarga de la temporada. Sabido afirma que su equipo “no mostró afán competitivo, no supieron intentar plantarle cara a un Petrer que vino con un cuchillo en los dientes para evitar el descenso”. Por otro lado, el técnico franjiverde felicita al Petrer que consiguió mantener la categoría por méritos propios, sin necesidad de esperar a los resultados de los otros equipos en su misma situación.

El CBM Elche ha nombrado a Pepe Díez director técnico del club y en los próximos días se reunirá con los jugadores y con el presidente Juanjo Ávila para contarles el proyecto de futuro del equipo.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Manuel Martínez (4), David Pascual, José García (3), Aitor García (5), Miguel Ángel Labañera (4), Juan Pedro Espinosa (7 inicial), Luis Jover (portero), Pau Sempere, José Gil (1), Ángel Saura (2), Jaime Marín, Alberto Saura, José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Alejandro Vázquez (1). Entrenador, Rafael Sabido.

Hispanitas BM Petrer: David Arnedo (portero), Yeray Mancebo (2), Alejandro Rico (9), Víctor Rodríguez (2), Imanol Falcó (7), Brais Mancebo (1), Diego Agulló (7 inicial), Carlos Palazón, Francisco José Verdú, Alberto García, Antonio Verdú, Daniel Ruiz (1), Adrián Juarez (2), David Verdú, Adrián Ruiz (3). Entrenador, Francisco Javier Puche.

Árbitros: Eduardo Molina y Víctor Manrique (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 3-3, 4-6, 6-7, 7-11, 9-15 (descanso), 10-16, 13-18, 16-20, 19-21, 19-23, 21-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú