Al Mustang se le escapa la final de la Copa de la Reina
El Mustang celebra la victoria ante las anfitrionas del Zuazo./Iñaki Elcano.

Al Mustang se le escapa la final de la Copa de la Reina

El CBM Elche Mustang se quedó sin la final de la XL Copa de S.M. la Reina tras vencer en el partido correspondiente a los cuartos de final a las anfitrionas del Zubileta Evolution Zuazo (21-24) y perder ante Aula Alimentos de Valladolid en la semifinal tras un partido igualado con prórroga (28-29). La Fase Final de la competición se celebró del 26 al 28 de abril en el Polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo.

Ambos partidos se desarrollaron de forma parecida. En las primeras partes, el Elche Mustang se mostró inestable, fue algo peor que el rival al que se enfrentó pero con una diferencia de calidad entre ambos rivales. A pesar de que en las segundas partes fueron mejores que sus rivales, a nivel defensivo brillaron, tan solo la falta de acierto en las transiciones hizo que no lograran una ventaja mayor.

En el primer partido, el Mustang se enfrentó ante el Zubileta Evolution Zuazo, el anfitrión de la Copa, con el que, a pesar de ser peores, lograron llegar al descanso igualados (11-11). Pero una defensa brillante les aseguró la victoria.

En el segundo encuentro, ante Aula Valladolid, el Mustang se fue al descanso con una desventaja de cuatro goles (12-16). En este partido, las franjiverdes perdieron su oportunidad en el último minuto porque no lograron meter gol con la última posesión del balón (25-25). Al final se vieron atenazadas, en la prórroga las Mustang notaron la presión, el hecho de haber perdido la oportunidad de haber podido pasar y no haberlo hecho les pasó factura. El Aula Valladolid fue mejor que ellas en la prórroga y se mereció la clasificación.

El Elche Mustang se enfrentará al Helvetia BM Alcobendas el sábado, 4 de mayo, a las 17:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. Antes del encuentro, a las 16:30 horas, el Club Balonmano Elche homenajeará a las jugadoras veteranas del Mustang en reconocimiento a su trayectoria en el club.

 

Cerrar menú