El Elche Grupo ASSA compite en el Campeonato de España
El juvenil quiere revalidar su título nacional./G. Rubio.

El Elche Grupo ASSA compite en el Campeonato de España

El CBM Elche Grupo ASSA jugará el Campeonato de España juvenil femenino del 1 al 5 de mayo, en el pabellón M. Candeán, en Vigo. Las franjiverdes competirán en el Grupo 2 junto a Colegio Maravillas de Benalmádena, AD La Jota de Zaragoza y Malkaitz Eskubaloia de Navarra.

La expedición ilicitana salió anoche, de madrugada, y ha llegado hoy a Vigo a la hora de comer y después harán un entrenamiento corto, gracias al CD Carballal que les ha cedido la pista. Las tres jugadoras que han participado en la Copa de la Reina junto a su entrenador viajaron directamente de Bilbao a Vigo.

El Elche Grupo ASSA celebró el Sector Nacional de su categoría en Carrús, en Elche, y venció a sus tres rivales con solvencia, el primer día al CH La Salle Montcada, tercero de Cataluña (40-24); el segundo, al Maristas Cartagena, campeón de Murcia (41-17); y el último, al BM Montequinto, subcampeón de Andalucía (28-21).

El equipo ilicitano está en un grupo muy complejo donde el primer rival al que se enfrentarán es el AD La Jota, de Zaragoza, el miércoles, a las 16:00 horas. A pesar de que suene este equipo como la sorpresa del grupo, ya el año pasado pasó a la final en la categoría cadete y viene de ganar de siete a Granollers en su casa, cuando este era uno de los favoritos de su Sector. Esto indica el buen nivel de este equipo.

El segundo día, el jueves, a las 16:00 horas, las franjiverdes se enfrentarán al Malkaitz Eskubaloia de Navarra, campeón de España en infantil y cadete, y en esta última categoría lo hizo de una forma sobresaliente, en un campeonato de mucha igualdad, donde ellas ganaron, prácticamente, todos los partidos de diez. Además, tienen varias jugadoras subcampeonas de España de la Selección de Navarra, lo que indica el gran potencial de este equipo.

Y el último día, el viernes, a las 17:45 horas, se verán en la pista con el Colegio Maravillas de Benalmádena, un rival que conocen a la perfección porque en los dos últimos años vino a nuestro Sector Nacional y en uno de ellos la victoria se decantó de parte del conjunto ilicitano en el último momento. Este equipo está en clara progresión como han demostrado en su sector ganando de forma solvente, venciendo a Elda con un resultado abultado.

El Elche Grupo ASSA llega al CDE sin bajas y esperan estar en su nivel para ser capaces de competir y llegar a las semifinales del sábado y a las finales del domingo.

El CDE juvenil femenino tiene dos grupos de competición:

Grupo 1: Gasóleos Vallejo Fuentes Carrionas, Calfrima Carballal, Avannubo La Roca y Balonmano Sanse.

Grupo 2: Elche Grupo ASSA, Colegio Maravillas Benalmádena, A.D. La Jota y Malkaitz Eskubaloia.

La competición nacional juvenil femenina se podrá seguir a través del streaming que ofrecerá en directo LaLiga Sports a través de su página web: laligasports.es/retransmisiones.

Cerrar menú