El Vulcanizados Alberola suma ante un equipo en peligro a pesar de las bajas

El Vulcanizados Alberola suma ante un equipo en peligro a pesar de las bajas

El CBM Elche Vulcanizados Alberola volvió a sumar dos puntos ante el CH Alcàsser Walker’s WP en la penúltima jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón municipal de Alcàsser (23-24). El Vulcanizados Alberola acudió con varios juveniles con los que cubrió las importantes bajas que volvía a sufrir el equipo ilicitano.

El Elche Vulcanizados Alberola se presentó a un partido muy complicado porque, desde la última vez que jugaron en Carrús, ante Eivissa, sufrieron hasta cuatro bajas. Estas fueron Enrique Montiel que ya había terminado la temporada por la operación de su mano izquierda; Emilio Esteban que tenía una lesión muscular en el gemelo que le impedía jugar; José Gil fue baja por motivos personales; y Francisco Vilella padecía un cólico que le permitió viajar, pero no estaba en condiciones de jugar.

A pesar de las bajas, los franjiverdes sacaron una victoria jugando de manera madura, con cabeza, y pese a la juventud de la plantilla, con jugadores que están creciendo en esta fase final de la liga y que han demostrado que están madurando de manera considerable. En la primera parte, el Elche comenzó con una pequeña ventaja en el marcador, pero los locales lograron deshacerla poco a poco, con un juego igualado. Sin embargo, los franjiverdes se fueron al vestuario con un parcial positivo de un gol (12-13), algo que les daba una idea de que eran superiores a sus rivales, aunque por rachas porque los locales lograban empatar, llevados en volandas por su afición durante todo el partido.

En la reanudación del encuentro, el Vulcanizados Alberola consiguió una buena ventaja de hasta cuatro goles (13-17). Pero, nuevamente, entre exclusiones y decisiones arbitrales, el equipo local se fue aproximando, hasta que a falta de cinco minutos para el final consiguieron empatar (22-22). Después del empate el Alcàsser se puso por delante en el marcador (23-22) por primera vez, pero la madurez del equipo franjiverde, tanto en la defensa como en el ataque, logró que en los últimos minutos del encuentro metieran dos goles y se llevaran ellos los dos puntos.

En este encuentro destacó el trabajo en defensa avanzada y ataque de Manuel Martínez y Miguel Ángel Labañera, este venía de una lesión y no estaba al cien por cien. El acierto de cara a portería obtuvo unas cifras bajas, con solo un 44% de efectividad, los ilicitanos fallaron mucho ante el portero local y en situaciones claras de lanzamiento. También destacó la efectividad de otros jugadores como Aitor García y del juvenil Ángel Saura, que permitieron liquidez de cara a la portería rival en momentos importantes. Por otro lado, el portero franjiverde Daniel Vázquez hizo un buen partido, con regularidad en ambas partes, con una buena cantidad de paradas, algo que ayudó al equipo, junto al trabajo defensivo de Pau Sempere, Pepe García y Alberto Saura, a llevarse los dos puntos de Alcàsser.

Rafael Sabido, técnico del Elche, asegura que en este partido no tenían nada que perder pero es un buen equipo con el que les gusta competir a estas alturas de la temporada. Alcàsser sí que se jugaba no meterse en un problema porque es uno de los cuatro equipos que están luchando por mantener la categoría con 17 puntos y hay otros dos con 18 que también están en peligro. El próximo sábado recibirán a otro de esos equipos metidos en la batalla por la permanencia, Petrer. Sin embargo, Sabido asegura que ellos tienen que seguir trabajando y compitiendo como la liga se merece.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará en el último partido de la liga al Hispanitas BM Petrer, el sábado, 4 de mayo, a las 19:00 horas, en Carrús. Todos los partidos del Grupo E, salvo el de Sant Joan contra Levante Marni, se celebrarán a esta hora porque no hay nada decidido tanto por la parte de abajo, como ya hemos dicho, como por la de arriba, porque Maristas Algemesí, Elda CEE y Sporting están empatados a 42 puntos y no se sabe quién jugará la fase de ascenso.

HC Alcàsser: Javier Navarro (1), Andreu Mifsut (1), Miguel Grau (6), Salvador Pastor (3), Rubén Ferrer (4), Marcos Miñana (1), José Luis Amores, Alejandro Martínez, Rubén Martínez, Joan Llibert Hernández (3), Alejandro Torres (2), Aarón Bosch, Víctor Tomás (2).

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere (4), Manuel Martínez (5), David Pascual (1), José García (3), Luis Jover (portero), Ángel Saura, Aitor García (4), Jaime Marín, Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella, Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 4-4, 6-6, 8-8, 10-11, 12-13 (descanso), 14-17, 16-18, 16-19, 19-19, 22-22, 23-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Alcàsser.

Cerrar menú