El Mustang pierde a Laura Hernández ante Bera Bera
El Mustang terminó la primera parte con una mínima ventaja que no pudo mantener hasta el final./Juan Antonio.

El Mustang pierde a Laura Hernández ante Bera Bera

El CBM Elche Mustang perdió ante el Super Amara Bera Bera en la 22ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Bidebieta (30-22). El Mustang acusó la pérdida de Laura Hernández que se lesionó la rodilla a los tres minutos de comenzar el encuentro.

El Elche Mustang jugó un partido en tres fases diferenciadas. En una primera fase, en los primeros 15 minutos, el Mustang estuvo muy inestable porque les pasó factura la lesión de Laura Hernández en el minuto tres. Esto sumado a que el conjunto vasco salió con una defensa en 5:1, presionante, hizo que las locales tomaran la iniciativa hasta que volvieron a asentarse. A partir de aquí, las Mustang comenzaron a dominar el partido, haciendo mucho daño con las transiciones y con una Jennifer Gutiérrez estelar en esta primera parte. Además, la portera franjiverde Nicole Morales sacó varios balones en estos 15 minutos e hizo que su equipo diera la vuelta al marcador, con lo que se fueron al descanso con una ventaja de un gol, que pudo ser de dos pero las locales metieron un gol de penalti a tiempo parado (15-16).

En la segunda parte, la portera local Renata Lais marcó la diferencia con unos porcentajes de acierto espectaculares, sobre todo en el principio de este segundo tiempo, con cinco paradas desde seis metros que su equipo aprovechó para contraatacar y ponerse por delante en el marcador. Ante esto, el Mustang no pudo reaccionar.

La derrota fue debido a un cúmulo de circunstancias, como el viajar en la misma noche en autobús, sufrir la baja Laura que les limitó más los cambios, y el poderío físico del Bera Bera que hizo que tuvieran una segunda parte plácida. Por otro lado, lo positivo para el conjunto ilicitano fue la buena actuación de Paula Arcos y que en los últimos diez minutos jugaron todas las jugadoras menos habituales, dando una buena imagen, sobre todo a nivel defensivo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, felicita la actuación de las jugadoras menos habituales porque entraron con una desventaja de siete goles, lograron mantener el tipo, dieron una buena imagen  sin importarles el marcador, aprovecharon los minutos finales.

La Liga Guerreras Iberdrola descansará hasta mayo. El Elche Mustang disputará la Copa de la Reina del 25 al 28 de abril, en Barakaldo.

Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (1), Judith Sans (2), Leire Aramendia (1), Nekane Terés (2), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (2), Elke Karsten, Maitane Echeverría (3), Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (9), Yunisleidy Camejo, Sara Gil (4), Silvia Arderius (6), Mercedes Castellanos (portera), Renata Lais (portera). Entrenador, Imanol Álvarez.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (1), Nicole Morales (portera), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández, María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (9), Carmen Ocáriz (1), Ana González (1), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (2), Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial Cántabra).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 8-7, 9-10, 12-13, 15-16 (descanso), 17-16, 20-16, 23-18, 26-19, 28-20, 30-22 (final).

Pista: Polideportivo municipal de Bidebieta.

Cerrar menú