El Mustang espera a Zuazo en Carrús
El Mustang necesita ganar para seguir en la tercera plaza de DHF./Foto Archivo.

El Mustang espera a Zuazo en Carrús

El CBM Elche Mustang recibirá al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo en la 21ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 6 de abril, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Mustang quiere seguir en la tercera plaza de DHF en solitario por lo que necesita el apoyo de su afición para que no se escapen los dos puntos.

El Elche Mustang se enfrentará a un rival muy complicado, pero es uno de los más parecidos de la liga, tanto por el modelo de juego como por la tipología de las jugadoras, varias de ellas están entorno a una altura de 1,70m. Sin embargo, las Mustang deben controlar a Ainhoa Hernández en el ataque posicional, la jugadora que marca una gran diferencia entre los dos equipos, por la antroponometría y tamaño del pivote. Asimismo, las franjiverdes deben estar más acertadas en el lanzamiento que en la ida, donde la portera Maddi Aalla estuvo excepcional, clave para que el resultado fuera tan ajustado (23-24).

El Zuazo viene a Carrús en su mejor momento de la temporada, empezó con resultados irregulares, perdiendo hasta cinco partidos de uno, debido a que muchas jugadoras eran nuevas en la categoría y por su juventud. Pero, ahora, llevan tres victorias consecutivas, han ganado a Mecalia Atl. Guardés y KH-7 Granollers en los últimos partidos,algo que habla mucho y bien de su potencial. Este equipo tiene un alto ritmo de juego y utiliza a todas sus jugadoras. Su juego es muy vistoso de ver por su sistema defensivo peculiar y atractivo que toma la iniciativa en todo momento, generando muchas dudas en sus rivales.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, espera que sea un partido muy bonito y vistoso para la afición y un encuentro en el que las locales deben controlar el juego y no entrar en el ritmo de las rivales. Además, Rocamora confía en que el público venga a verles tras varias semanas sin partidos en Carrús para seguir disfrutando del juego que las jugadoras han demostrado en las últimas jornadas y puedan sumar dos nuevos puntos que les mantengan arriba en la clasificación.

Antes del inicio del partido, el CBM Elche homenajeará a las jugadoras veteranas en reconocimiento a su trayectoria en el club.

Cerrar menú