Victoria importante del Vulcanizados Alberola ante Sant Joan
El Vulcanizados Alberola recupera su confianza a cuatro partidos del final de la temporada.

Victoria importante del Vulcanizados Alberola ante Sant Joan

El CBM Elche Vulcanizados Alberola sumó dos puntos importantes ante H. Villa Antonia Sant Joan en la 26ª jornada de Primera División Estatal Masculina (29-21). El Vulcanizados Alberola logra una victoria importante que rompe la mala racha y les anima a seguir luchando lo que queda de temporada.

El inicio del partido fue complicado porque tuvieron poca efectividad de cara a portería, tan solo marcaron un gol de los primeros seis lanzamientos debido a la actuación del portero rival, uno de los motivos de que el resultado en la primera parte fuera tan corto. Los ilicitanos redujeron poco a poco la desventaja gracias al trabajo defensivo. Sin embargo, el alto ritmo que estaban imprimiendo al partido obligó a hacer rotaciones para que algunos jugadores estuvieran frescos en la segunda parte. Esto le dio ciertas alas a Sant Joan, metieron jugadores menos habituales o modificaron el sistema defensivo, y de esta forma volvieron a conseguir una ventaja de cuatro tantos (7-11), a falta de cinco minutos para el descanso. En estos minutos, el Elche volvió a sacar el coraje y volvió a reducir la ventaja, logrando un empate antes de marchar al vestuario. Rafael Sabido estaba contento porque la defensa estaba funcionando bien y tenían que intentar mantener ese ritmo porque eran conscientes de que sería complicado que Sant Joan pudiera mantenerlo.

Al inicio de la segunda parte, el Vulcanizados Alberola consiguió un parcial de 4-0 que les dio una cierta ventaja en el marcador, mientras los visitantes hicieron lo posible por remontar. Pero en torno a la mitad de este segundo tiempo, los franjiverdes volvieron a meter un parcial de 6-0 que rompió el partido, dándoles una amplia ventaja que supieron mantener hasta el final del partido, incluso aumentar cuando Sant Joan bajó los brazos. A pesar de la defensa abierta que plantearon los visitantes, el Elche supo atacarla.

En este partido, destacó el conjunto en general porque gracias al trabajo durante la semana jugaron un partido férreo en Carrús. En particular, destacaron Enrique Montiel que volvió a mostrarse en ataque, David Pascual que comandó con cabeza su equipo y Pepe García, en el pivote. Por otro lado, destacaron Daniel Vázquez, con un 40% de efectividad en la portería, y la intensidad defensiva de Miguel Ángel Labañera y José Gil.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola. Asegura que la gran diferencia respecto a otros partidos es que en esta ocasión el porcentaje de éxito a cara portería fue mucho más alto, casi el 60%, y consiguieron lanzar en más ocasiones, teniendo así más oportunidades de lograr gol.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto B la próxima jornada, el domingo, 7 de abril, a las 12:30 horas, en el pabellón municipal Internúcleos, Puerto Sagunto, Valencia.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere (1), David Pascual (5), José Gil (2), José García (6), Miguel Ángel Labañera (2), Juan Pedro Espinosa (4) (7 inicial), Alejandro Vázquez, Manuel Martínez, Juan Antonio Espinosa (portero), Enrique Montiel (7), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (1). Entrenador, Rafael Sabido.

H.Sant Joan: Carlos González (portero), Santiago Álvarez (4), Guillermo Castaño, Víctor Llinares, Alexander Klyuchnikov (1), Pablo Boj (1), Alejandro Cutanda (3) (7 inicial), Daniel Toledo (1), Jorge Fuentes (1), Adrián Bernabéu (1), Pablo Martínez (3), Juan Carlos Sampedro (4), Juan Carlos Bricio (2), Alejandro Morón, José M. Pérez. Entrenador Domingo Borja.

Árbitros: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 2-3, 4-3, 7-7, 7-10, 11-11 (descanso),13-12, 17-15, 19-15, 25-18, 25-19, 29-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú