El Vulcanizados Alberola pierde ante Torrevieja por sus propios errores
El Vulcanizados Alberola recuperó a Aldeguer y Gil para este partido./J.P.E

El Vulcanizados Alberola pierde ante Torrevieja por sus propios errores

El CBM Elche Vulcanizados Alberola perdió ante el BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja en la 25ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja (23-18). El Vulcanizados Alberola sigue manteniéndose en la novena posición de la tabla, gracias al colchón de puntos que consiguió al principio de la temporada.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó un partido en el que esperaban obtener mejor resultado porque recuperaban a un par de jugadores, Carles Aldeguer y José Gil. El equipo ilicitano empezó bastante bien el encuentro, con una defensa 5:1 con la que ahogó la movilidad de balón de Torrevieja y consiguió una ventaja de hasta cuatro tantos (2-6) en el minuto 15. Sin embargo, a partir de ahí, Torrevieja cambió su defensa, con otro 5:1 que a los franjiverdes les costó atacar y se fueron al descanso con un resultado adverso (10-8). Esta remontada local se produjo gracias al lanzamiento exterior de Joaquín López que, tanto en la primera como en la segunda parte, obligó al Elche a intentar emplearse a fondo con él, pero no tuvieron fortuna en su defensa.

En la segunda parte, el Elche fue a remolque por esa pequeña desventaja en el marcador y en ningún momento fueron capaces de reducir la diferencia ni de verse en el partido, lo cual denotó que la actitud del equipo no fue la adecuada, no tuvieron el coraje demostrado en otras jornadas que les permitió, con menos jugadores, luchar el partido hasta los instantes finales.

El principal problema en este partido fue el escaso porcentaje de acierto ante la portería rival. Los franjiverdes atacaron con cierta desidia y poca fortuna ante el portero contrario, no alcanzaron el 50% de acierto, mientras que el Torrevieja logró un 65%. Una gran diferencia de goles transformados por los locales, que hizo que fuera imposible llevarse los dos puntos.

Entre los franjvierdes, destacaron las aportaciones de José Gil y Miguel Ángel Labañera en la defensa en el avanzado, ambos se entregaron y favorecieron que la ventaja, en la primera parte, no fuera más abultada para Torrevieja. Asimismo, destacó la aportación de los juveniles que, una vez más, sumaron en esta jornada, como Ángel Saura.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que están en una época de incertidumbre porque no sabe si podrá recuperar algún jugador más y que los que tiene se vuelvan a enganchar a luchar todos los partidos, como han hecho en las anteriores ocasiones. Además, Sabido felicita a los juveniles por ganar el Campeonato Autonómico ante Agustinos.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Handbol Villa Antonia Sant Joan el sábado, 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Mare Nostrum Torrevieja: Asier Dioceile, Francisco Gili, Rafael Ballester (2), Carlos Cabrera (4), Marco Antonio Box (3), Javier Sánchez, Álvaro Mallols (2), Salvador Campos, Salvador Esteve, David Guillén (2), Joaquín López (5), José Mª Navarro (1), Aarón Campelo (1), Maxim Balashov (2), Daniel Orviz, Daniel Payá (1). Entrenador, Francisco José Vera.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere (1), David Pascual (1), José Gil (3), José García (3), Marco Ferrández (1), Ángel Saura (2), Enrique Montiel (1), Miguel Ángel Labañera (2), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella, Juan Antonio Espinosa (portero), Juan Pedro Espinosa (4). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 0-1, 1-4, 2-5, 4-6, 6-7, 10-8 (descanso), 12-9, 13-12, 15-13, 17-14, 19-15, 23-18 (final).

Pista: Pabellón Municipal Cecilio Gallego, Torrevieja.

Cerrar menú