El Mustang espera el apoyo de la afición ante Granollers para seguir en el tercer puesto
Katia y Nicole, antes rivales, ahora compañeras de equipo./Foto Archivo.

El Mustang espera el apoyo de la afición ante Granollers para seguir en el tercer puesto

El CBM Elche Mustang disputará ante el KH-7 BM Granollers la 18ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. Las Mustang esperan el apoyo de su público para competir ante un rival directo por las plazas de arriba y así mantenerse en la tercera posición.

El Elche Mustang necesita el apoyo de su afición ya que, en caso de ganar, significaría un paso muy importante para alejarse de un rival directo. Con esta victoria, les sacarían seis puntos de ventaja, cuando solo quedan en juego 16. Pero además, con el golaveraje, allí tan solo perdieron de uno (29-28), el Mustang sacaría siete puntos, lo que ya sería una importante ventaja.

Granollers es un equipo con un reconocido sistema de juego, tienen una defensa organizada y estructurada, con una de las mejores porterías de la liga. Esto les permite salir al contraataque de una forma rápida. Además, plantean muchos problemas en las transiciones. En cuanto al juego posicional, su ataque tiene tres piezas claves, Giulia Guarieiro, Judith Vizuete y Kaba Gassama, y esta última, en la ida les hizo mucho daño porque tiene una gran diferencia antroponométrica con cualquiera de la plantilla franjiverde. Todo esto hará que el Mustang tenga de modificar su sistema defensivo y no saben si lo harán de una forma correcta.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que será un partido complicado porque conoce la dificultad del encuentro.  Pero, Rocamora está seguro de que tendrán opciones porque en casa se han mostrado fuertes a lo largo de la temporada y el equipo ilicitano es consciente de la importancia de este partido para poner tierra de por medio contra este rival. Rocamora espera que con la ayuda del público puedan sumar dos nuevos puntos y seguir en lo alto de la clasificación.

Cerrar menú