El Vulcanizados Alberola pierde ante Marni pese al esfuerzo
Labañera marcó el último gol del partido con un fly./D.Pomares.

El Vulcanizados Alberola pierde ante Marni pese al esfuerzo

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cede ante Levante UDBM Marni en la 22ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (28-29). El Vulcanizados Alberola lo intentó hasta los últimos segundos, pero se le escaparon los dos puntos en un partido muy igualado que se decantó del otro lado por los propios errores.

El Elche Vulcanizados Alberola luchó contra viento y marea contra un equipo compacto, con gran capacidad goleadora, que metió 29 goles, una cifra muy alta para el equipo franjiverde. En la primera parte, al conjunto ilicitano le costó parar a algunos rivales de la primera línea que entraban con mucha fuerza e intención en la penetración. Esto les valió alguna exclusión y penalización de siete metros, tres seguidas, a las que se sumó una exclusión doble porque un jugador excluido entró antes de tiempo a la pista. Todas estas situaciones condicionaron a los ilicitanos, pero le plantaron cara al Marni y consiguieron un parcial al final de la primera parte de una ventaja de un gol (15-14). Una última jugada demostraba el tesón y las ganas de los franjiverdes, robaron el balón y, en contraataque, consiguieron un gol que les daría esta pequeña ventaja al descanso.

A la vuelta a pista, el esfuerzo empezó a pasarles factura, con tan solo siete jugadores sénior que fue el equipo inicial. Las bajas de José Gil y de Fran Vilella se notaron, pero, entre los juveniles convocados para suplirles, destacó Álvaro Matarredona que aportó cinco goles. Sin embargo, los errores propios fueron los que dieron vida a Marni. El conjunto ilicitano perdió varios balones, algo normal, pero propiciaron ocasiones demasiado claras de gol. Además, volvieron a encontrarse con el fantasma de los penaltis, fallaron en cinco ocasiones. Si estos datos hubieran sido un poco más bajos, hubieran estado arriba en el marcador al final.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, remarca el gran esfuerzo de todos los jugadores que vistieron la camiseta franjiverde, tanto los que jugaron como los que no, y asegura que seguirán trabajando. Sabido está contento porque ningún jugador se lesionó en el encuentro, algo que está sucediendo con asiduidad en esta temporada.

Esta semana, el Vulcanizados Alberola no ha entrenado los primeros días porque casi todos los jugadores sanos juegan la final con la Universidad Miguel Hernández de Elche, con lo que tendrán que aprovechar los pocos entrenamientos que realicen antes del siguiente encuentro. El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Horneo Sporting Alicante, el sábado, 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal de Florida Babel de Alicante.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere (2), David Pascual (7), José García (3), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona (5), Enrique Montiel (3), Adrián Navarro, ángel Saura, Miguel Ángel Labañera (5), José Carlos Aldeguer, Alberto Saura, Jaime Marín, Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.

Levante UDBM Marni: Antonio Molina, Joaquín Lora, Alberto Navarro, Andrés González (1), Javier Domingo (5), Jaume Ferrer (4), Daniel Martínez (2), Adrián Toro (3), Diego Montes (1), Diego Olba (6), David Font, Alberto Jato (3), José Gimeno (1), Guzmán Lázaro (1). Entrenador, Rubén Sales.

Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 8-8, 10-11, 13-12, 15-14 (descanso), 16-18, 18-19, 20-22, 22-24, 25-27, 28-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú