El Mustang confirma su buen estado de forma ante Porriño
El Mustang permanece en la tercera plaza de la clasificación de DHF.

El Mustang confirma su buen estado de forma ante Porriño

El CBM Elche Mustang logró una importante victoria ante el Godoy Maceira BM Porriño en la 17ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola (24-28). El Mustang sigue en la tercera posición de la tabla de DHF, en solitario, con 24 puntos, a cinco de la cabeza de la lista.

El Elche Mustang jugó un partido con tres fases diferenciadas. En la primera, el Mustang entró al partido mucho mejor que el Porriño y esto hizo que se pusieran arriba en el marcador con un parcial de 2-8. Pero varios errores no forzados de las franjiverdes, el hecho de que las jugadoras que entraron en rotación no estuvieran acertadas y que las rivales se fueran encontrando mejor con su sistema defensivo, posibilitó que al descanso se llegara con una diferencia de tan solo un gol (12-13).

La segunda parte fue distinta, el equipo ilicitano se mostró más estable. Aunque el Mustang fue incapaz de romper el marcador en ningún momento, siempre estuvieron por encima con ventajas de hasta cinco goles.

En este encuentro destacaron la evolución del juego ofensivo de Ana Martínez, que ya se le ve con un punto más y estable en su rendimiento, y Laura Hernández que fue el brazo ejecutor del Mustang, todo lo que hizo lo hizo bien y además jugó todo el partido siendo una de las mejores defensoras de su equipo con una actuación sobresaliente.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que fue un partido bonito para el espectador porque se produjeron diferentes tácticas por parte de ambos equipos y todas las jugadoras pudieron participar. además, Rocamora está contento porque el equipo pudo sumar dos puntos en una pista complicada donde anteriormente no se les había dado bien y aprovecharon la victoria por la derrota de Mecalia Atl. Guardés y KH-7 Granollers.

En la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al KH-7 Granollers el sábado, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en Carrús.

BM Porriño: Fátima Ayelen (portera), Ana Cerqueira (2), Inés Hernández (8), Cecilia Cacheda, Alba Dapena (2), Sarai Samartín (1), Sandra Ferández (6) (7 inicial), Carina Lorenzo, Begoña Otero, Aitana Santomé (3), María Sisse (2), Sandra López, Natalia Martínez, Carme Castro, Iasmin Dos Santos, Alicia Campos. Entrenador, Abel Estévez.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Clara Gascó, Ana Martínez (8), Ekaterina Zhukova, Laura Hernández (11), María Flores (1), Ana González (3) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Jennifer Gutiérrez (5), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Fed. Territorial de Castilla-León).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-6, 4-9, 7-11, 10-12, 12-13 (descanso). 15-16, 18-20, 18-22, 20-25, 23-26, 24-28 (final).

Pista: Pabellón municipal de Porriño.

Cerrar menú