El Mustang confía en su estilo de juego ante Porriño
El Mustang ganó con un abultado 28-16 en el partido de ida./D.Pomares.

El Mustang confía en su estilo de juego ante Porriño

El CBM Elche Mustang disputará ante el Godoy Maceira BM Porriño la 17ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el domingo, a las 10:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño, Pontevedra. El horario del encuentro es poco usual porque el canal de televisión Teledeporte retransmitirá el partido en directo. El Mustang está situado en la tercera plaza de la clasificación, en solitario, con 22 puntos, mientras que Porriño está en la décima, con doce.

El Elche Mustang ha tenido una semana de entrenamientos normal, pero en los que han faltado dos jugadoras importantes. Jennifer Gutiérrez y Paula Arcos han participado en la concentración de la Selección Española del Proyecto Objetivo 2021 y hasta el jueves no han entrenado con sus compañeras. En cuanto al viaje, este será algo anómalo porque el partido se retransmitirá en directo en Teledeporte y se jugará el domingo por la mañana. Por lo tanto, el Mustang viajará hacia Galicia el sábado al mediodía, con el lado positivo de que lo harán en avión, y volverán el lunes al mediodía también. Por otro lado, toda la plantilla está disponible para jugar, salvo Ivet Musons que sigue con la recuperación de su rodilla.

En cuanto al partido, Porriño es uno de los equipos que tiene un estilo de juego preciosista, con un ataque con decisión, y que hace que ocurran muchas cosas en los encuentros. Esto hace que sus rivales tengan que estar atentas al 100%, los 60 minutos, porque, en el momento en el que bajan la guardia, encuentran situaciones de lanzamiento y se convierten en un equipo muy peligroso. Además, su sistema defensivo ha ganado consistencia con el paso de la temporada. El conjunto gallego había apostado por mejorar su defensa y para ello ficharon a Inés Hernández y Ana Cerqueira. Con el paso de los encuentros lo han logrado, Porriño ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas, como en la victoria en casa del Granollers (20-24), el único que les ha ganado, y la derrota ajustada en Gijón (22-20), una de las pistas más difíciles de la Liga.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, sabe que tienen que ser fieles a su estilo, romper su modelo de juego ofensivo, y jugar de una forma alegre, que es cómo el equipo franjiverde se encuentra bien, haciendo mucho daño en las transiciones. Rocamora sabe que no va a ser un partido sencillo, pero tiene la esperanza de volver a sumar dos puntos que les hagan mantenerse en la parte alta de la tabla.

Cerrar menú