El Vulcanizados Alberola pierde ante Elda en un partido igualado
El ataque ilicitano estuvo a un buen nivel ante Elda./G. Rubio.

El Vulcanizados Alberola pierde ante Elda en un partido igualado

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cedió ante el BM Elda CEE en la 21ª jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrús (22-25). El Vulcanizados Alberola vuelve a perder a otro jugador lesionado, José Gil sufrió un esguince de tobillo en un encontronazo con un árbitro.

El Elche Vulcanizados Alberola sufrió otra derrota pero volvieron a luchar durante todo el partido. Pero, pese a la derrota tienen que estar satisfechos porque los jugadores ilicitanos hicieron un gran esfuerzo, se vio un partido con tensión y emoción, de los que más gusta ver a los aficionados, independientemente del resultado final.

La primera parte comenzó con algunos problemas por parte de los franjiverdes, sobre todo en defensa para parar individualmente a jugadores del Elda. Sin embargo, las transiciones entre el 5:1 y el 6:0 les fueron dando sus frutos, junto a las intervenciones de Daniel Vázquez en la portería. Por otro lado, les costó encontrar portería porque la defensa de Elda se mostró férrea y porque cuentan con el mejor guardameta del Grupo E, Fran Tirado. Pese a esto, varios jugadores franjiverdes empezaron a tomar la iniciativa en ataque, con un gran partido de Pau Sempere, con seis goles, y de Juan Pedro Espinosa, con otros cuatro. En el punto de vista del ataque, en la primera parte, tienen que estar orgullosos de ella porque empataron a 13 goles al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los ilicitanos salieron alternando la defensa como en el primer tiempo, con alguna individual a algún jugador de Elda que les permitió parar un poco su peligroso ataque. El Elche hizo un gran papel en defensa, salvo en los últimos minutos, parando a Manuel Vázquez, el jugador que inclinó la balanza para Elda permitiendo que su equipo se llevara la victoria. En ese momento, el Elche se desenganchó en el marcador, Elda llegó a tener una ventaja de cinco goles, fruto de la suerte porque Fran Vilella tuvo un golpe con un rival y tuvo que irse al banquillo y José Gil se lesionó a mitad de esta segunda parte al sufrir un encontronazo con un árbitro, el colmo de la mala suerte, porque se ha lesionado para varias semanas, con un esguince. El árbitro no corrió correctamente la transición ataque defensa y obstaculizó al jugador en la carrera. Un lance del juego poco habitual. Todo esto hizo que los franjiverdes se desengancharan del partido y Elda consiguió una ventaja que aguantó hasta el final del partido. Los ilicitanos, con muchas ganas y tesón, intentaron distanciarse lo mínimo posible y acortaron la desventaja a tres goles.

El Vulcanizados Alberola contó con seis jugadores de pista senior, entre los que volvió a jugar Miguel Ángel Labañera, y esta vez sí pudo convocar a tres juveniles, dos de campo y un portero, Jaime Marín y Ángel Saura, que hicieron un papel interesante los minutos que jugaron. Juan Antonio Espinosa, un portero juvenil con una buena trayectoria, no jugó pero seguro que en otra ocasión podrá sumar minutos en el primer equipo, al que ya ha dado alguna alegría en otros partidos.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, felicita a su equipo porque actuaron a un gran nivel en ataque. Sabido asegura que seguirán trabajando para que los jugadores tengan buenas sensaciones en los partidos y algunos de ellos tomen la batuta del equipo.

El Elche Vulcanizados Alberola repite jornada en Carrús ante el Levante UDBM Marni, el sábado, 2 de marzo, a las 18:00 horas, en la que esperan romper la racha de resultados negativos.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José García (2), Enrique Montiel (1), Miguel Ángel Labañera (2), Francisco Vilella (5), Juan Pedro Espinosa (4), Pau Sempere (6) (7 inicial), David Pascual (1), José Gil (1), José Carlos Aldeguer, Juan Antonio Espinosa (portero), Jaime Marín, Ángel Saura. Entrenador, Rafael Sabido.

Elda CEE: Francisco Tirado (portero), Jorge Maestre (5), Sergio Rubio (1), David Maestre (3), José Asencio (6), José Vara, Manuel Vázquez (4) (7 inicial), Jerónimo Cartagena (1), Daniel González (1), Germán Bastán (1), Javier Carrasco (2), Andrey López, Mario Alfonso, José Andrés Marco (1). Entrenador, José Aldeguer.

Árbitros: Fernando Meneses (Fed. Territorial de Murcia) y Daniel Costa (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 7-9, 10-10, 13-13 (descanso), 14-16, 15-17, 15-20, 16-21, 20-23, 22-25 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú