El Mustang sube a la tercera plaza tras ganar al Aula
Nicole Morales estuvo sobresaliente en la portería ilicitana./G.Rubio.

El Mustang sube a la tercera plaza tras ganar al Aula

El CBM Elche Mustang venció al Aula Alimentos de Valladolid en la 16ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús. (28-27). El Mustang se sitúa en el tercer puesto de la clasificación de DHF, en solitario, con 22 puntos.

El Elche Mustang jugó un partido muy completo después de la derrota ante Rocasa, tras la que no han surgido dudas dentro del equipo. El Mustang jugó una primera parte del encuentro, hasta el minuto doce, en la que el equipo salió a pista con una defensa 6:0. Sin embargo, el Aula salió mejor que las locales y se puso por delante en el marcador porque les marcaron siete goles en este tiempo. Las franjiverdes cambiaron el sistema defensivo, mucho más abierto, con un 4:1:1, con atención especial sobre O’Mullony, y el cambio se notó porque tan solo recibieron tres goles en los siguientes 19 minutos. El equipo ilicitano se creció a partir de aquí, poco a poco jugaron mejor las situaciones de juego ofensivas y, así, llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (15-10).

La segunda parte se puede dividir en tres, en los primeros 17 minutos, la línea del partido fue parecida a la primera, el Mustang tuvo un poco mejor nivel que sus rivales y parecía que podían romper el partido porque mantenían la ventaja de cinco goles. Pero se produjo un cambio, el Aula empezó a jugar con un 7:6, con acierto porque lograron hacer daño a las franjiverdes que no conseguían ajustarse. Esto hizo que se igualaran, del 25-20 pasaron al 26-26 en el marcador. Y por último, el desenlace final, en los últimos cuatro minutos, en la última parte, el equipo ilicitano demostró sobriedad, seguridad, saber lo que tenía que hacer en cada momento, y así se llevaron dos puntos merecidos.

En este encuentro destacaron Laura Hernández por su labor defensiva, porque hizo que María Prieto O’Mullony no destacara como suele hacer en todos los partidos; Nicole Morales que mostró una línea sobresaliente en portería y muy regular a lo largo de todo el partido; y Ana Martínez que fue líder absoluta del juego del Mustang, capitalizó el ataque ilicitano y fue capaz de dar mucha riqueza táctica, además estuvo acertada de cara al gol.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, felicita a las franjiverdes, en concreto a las tres jugadoras que han destacado en este partido, pero también a todo el grupo por el esfuerzo y el trabajo realizado. Rocamora está muy contento con esta victoria y por sumar estos tres puntos. Además, agradece al público que volvió a llenar Carrús y les ayudó a volver a ganar tras la derrota ante Rocasa.

El Elche Mustang se enfrentará al Godoy Maceira BM Porriño, en horario especial porque se retransmite en directo en Teledeporte, en la próxima jornada, el domingo, 3 de marzo, a las 10:00 horas, en pabellón municipal de Porriño.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (4), Clara Gascó (1), Jennifer Gutiérrez (5), Laura Hernández (4), María Flores (3), Ana Martínez (8) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Aula Alimentos Valladolid: Lourdes Guerra (portera), Melina Cozzi, Elisabeth Cesáreo (6), Beatriz Puertas (3), María Prieto O’Mullony (3), Ángela Nieto (4), Elena Cuadrado (7) (7 inicial), Carmen Sanz, María González (4), Mónica Gutiérrez, Joana Bolling, Teresa Álvarez, Ana María Viloria. Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Goyo Muro (Fed. Territorial de Madrid) y José Manuel Iniesta (Fed. Territorial C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-6, 7-7, 10-8, 12-9, 15-10 (descanso), 16-11, 19-15, 22-18, 25-22, 25-24, 28-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú