El Mustang quiere imponer su juego al Aula Valladolid
El Mustang necesita el apoyo de su afición para vencer al Aula./ Foto Archivo. D. Pomares.

El Mustang quiere imponer su juego al Aula Valladolid

El CBM Elche Mustang recibirá al Aula Alimentos de Valladolid en la 16ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 23 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Mustang ocupa la quinta plaza de la clasificación con 20 puntos, mientras que el Aula está en octava posición, con 18.

El Elche Mustang ha tenido una semana de entrenamientos normal, salvo por alguna baja por enfermedad que han sufrido, como la de Jennifer Gutiérrez y Nicole Morales, por un virus. El Mustang vuelve a Carrús después de un enero fabuloso, con tres partidos consecutivos con victorias en esta pista. El equipo ilicitano tiene muchas ganas de jugar en casa y sentirse arropado por su público.

El Aula Alimentos de Valladolid es un equipo que se les da mal a las franjiverdes, con el han perdido los últimos cinco partidos en los que se encontraron. Sin duda, las Mustang tendrán en cuenta dos claves, la primera es que la portera Lourdes Guerra no está muy acertada en la liga, aunque en los últimos partidos contra el Mustang, en muchos de ellos, sobrepasó el 40% de eficacia en paradas. Y la segunda es el hecho de que tienen que llevar el ritmo del encuentro. Aula es un equipo muy dinámico que le gusta que el partido se vuelva un poco loco, con muchas transiciones, corren todas las acciones del juego, dándole igual el resultado en el momento del partido en el que se encuentren. Esto hace que lleven el control de los encuentros y les hace ser más peligrosas.

Por parte del Mustang, las franjiverdes tienen que lograr ser ellas las que lleven el ritmo del encuentro, las que decidan cuando les interesa una velocidad alta y cuando no, y volver a recuperar su esencia defensiva.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que el equipo perdió un poco su ideología defensiva en Canarias, ante el Rocasa, algo con lo que han sustentado las victorias de esta temporada. Rocamora afirma que el equipo debe saber recuperar su idea defensiva, estar más acertadas en los lanzamientos que en los partidos anteriores ante el equipo vallisoletano y lograr que el ritmo del encuentro no sea el que sus rivales impongan.

Cerrar menú