El Vulcanizados Alberola planta cara al Benidorm
El Vulcanizados Alberola se quedó a un paso de lograr la remontada con solo 8 jugadores./Edwin van't Hek.

El Vulcanizados Alberola planta cara al Benidorm

El CBM Elche Vulcanizados Alberola rozó la victoria ante el Servigroup BM Benidorm en la 20ª jornada de Primera División Estatal Masculina en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm (24-23). El Vulcanizados Alberola se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E gracias al colchón de puntos que consiguió en los inicios de la temporada.

El Elche Vulcanizados jugó en Benidorm en una situación atípica debido a las lesiones y a la falta de comunicación con el equipo juvenil. El equipo viajó a Benidorm con siete jugadores senior y un único juvenil, ocho jugadores en total conformaron la plantilla para esta jornada. Sin embargo, los ocho franjiverdes presentaron batalla y se enfrentaron a los jugadores del Benidorm en su pista, dejando el escudo ilicitano a un buen nivel, a pesar de la mala imagen dada. Los ocho se dejaron la piel desde el primer minuto hasta el 60, jugaron en un pabellón con el público en contra y con un adversario con muchísimos más componentes en su plantilla. Otro dato a tener en cuenta es que Benidorm no sufrió ninguna exclusión y el Elche sufrió cuatro. Pese a todo, los ilicitanos plantaron cara en el partido, sobre todo, en la primera parte, donde en los primeros 20 minutos llegaron a tener una ventaja de dos goles. Los franjiverdes jugaron de forma seria y ordenada en ataque. A partir de ahí, el problema fue parar al lateral derecho rival, un jugador con unas grandes capacidades técnicas individuales y que juega con el equipo de Asobal y, evidentemente, marcó la diferencia en el filial.

El primer tiempo finalizó con un 14-11 y durante la segunda parte, con mucho esfuerzo y paciencia, poco a poco, redujeron la ventaja a un gol, a falta de un par de minutos para el final, pero no pudieron rematar la remontada.

En este partido, destacaron en ataque de forma sobresaliente, Pepe García, que está jugando unos partidos muy serios, fuerte en defensa e intratable en ataque, marcó seis de siete lanzamientos, y Fran Vilella que hizo un partidazo en Benidorm, jugó de pivote y de primera línea, y metió ocho goles de diez lanzamientos. Estos dos jugadores les permitieron seguir en el partido junto con el trabajo en el contraataque, curiosamente pese a ser menos jugadores, fueron valientes y atacaron en primera oleada al Benidorm, con un 100% de efectividad y marcaron cinco de cinco.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, está contento por el trabajo realizado por este escaso número de jugadores, porque respecto a partidos anteriores, se perdieron muchos menos balones, reflejo de la seriedad en el trabajo ofensivo del equipo. Sabido insiste en el valor de estos jugadores que fueron a defender la camiseta del Elche y que día a día pese a las adversidades siguen trabajando duro para que cada uno de sus rivales tenga que sudar y jugar al cien por cien para ganarles. Y por otro lado, pone la atención sobre el hecho de que no están siendo arropados por la sección juvenil, en la situación que están pasando, que no exista un poco más de colaboración entre entrenadores para permitir que tanto los entrenamientos fluyan mejor como para darles un poco de rigor y apoyo al senior, pero entiende que es una cuestión difícil de cambiar.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Elda CEE el sábado, 23 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Servigroup BM Benidorm: Carlos García, Oliver Casanova, Álvaro Castro (1), Juan Pedro Conca (1), Cristian Troyano (4), Daniel Van Parijs, Javier Abinzano (1), José María Collados (1), Sergio Soler (5), José Gregorio Palacios (5), Adán Gázquez, Victor Peinado, Kevin García, Abel Gavilán (1), Ismael Soler, Iván Rodríguez (5). Entrenador, Luis Parro.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, David Pascual (1), José Gil (4), José García (6), Enrique Montiel, José Carlos Aldeguer, Jaime Marín, Francisco Vilella (8), Juan Pedro Espinosa (4). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Víctor Manrique y Eduardo José Molina (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 7-9, 10-10, 14-11 (descanso), 15-12, 18-14, 21-19, 23-20, 24-23 (final).

Pista: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

Cerrar menú