El Mustang se diluye ante el Rocasa en el segundo tiempo
El Mustang no pudo detener el poderío físico del Rocasa./BM Remudas.

El Mustang se diluye ante el Rocasa en el segundo tiempo

El CBM Elche Mustang frena su ascenso en la clasificación al perder ante Rocasa Gran Canaria en la 15ª jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón insular Antonio Moreno (34-25). El Mustang desciende al quinto puesto, empatado a 20 puntos con el cuarto, el KH-7 Granollers.

El Elche Mustang hizo un mal partido ante el Rocasa, perdieron su identidad defensiva y esto les condenó a ir a remolque durante todo el partido. En la primera parte, las franjiverdes tuvieron altibajos, pero a pesar de esto, el juego ofensivo y transitivo era el adecuado y llegaron al descanso con una mínima desventaja de dos goles. Sin embargo,  ambos equipos marcaron más de 30 goles en este tiempo, algo inusual en sus partidos (18-16). El Mustang no supo entender las variantes para detener el poderío físico de sus rivales y malinterpretó sus necesidades en el partido.

En la segunda parte, el inicio fue parecido al de la primera, pero apareció la portera Silvia Navarro, en este periodo, encadenó varias paradas consecutivas e hizo que su equipo se fuera en el marcador. El Rocasa aumentó su confianza y jugó un balonmano espectacular, haciendo un buen partido. Todo esto generó que el conjunto ilicitano se diluyera y recibiera una derrota merecida.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este partido debe ser un punto de inflexión, les debe servir para reflexionar. Rocamora afirma que tienen que saber que la racha que han logrado y esta alta posición en la tabla son debidas a su identidad, algo que no deben perder, y que el grupo debe estar por encima de cualquier aspecto individual. Además, deben de ser conscientes de que su trabajo defensivo roza la perfección y deben mantenerlo porque si no perderán ante cualquier equipo. Esta derrota les sirve de toque de atención, se ha producido en un campo en el que podía ocurrir, aunque no esperaban que fuera de esta forma.

El Mustang llegó el domingo por la noche a casa y ya están pensando en volver a los entrenamientos y afrontar el partido ante Valladolid con toda la ilusión. El Elche Mustang se enfrentará al Aula Alimentos Valladolid el sábado, 23 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera), Haridian Rodríguez (8), Melania Falcón (5), Lissandra Lussón (4), Tiddara Trojaola (6), Sayna Mbengue (6), María González (2) (7 inicial), Gleinys González, Carmen Toscano (1), Slavica Schuster, Vika Macedo, Arinegua Pérez, Dara Hernández, Pizzo (2). Entrenador, Roberto Santana.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Jennifer Gutiérrez (8), Laura Hernández (5), Clara Gascó (2), Katia Zhukova, Ana Martínez (7), María Flores (2) (7 inicial), Susi Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Narcisa Frujinou, Patricia Méndez, Paula Arcos (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: José Antonio Huertas y Javier García Del Salto (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 5-3, 9-7, 11-10, 15-11, 17-14, 18-16 (descanso), 20-18, 25-19, 28-20, 33-22, 34-23, 34-25 (final).

Pista: Pabellón insular Antonio Moreno, Las Palmas.

Cerrar menú