El Vulcanizados Alberola quiere sumar en Benidorm
El Elche visita a un equipo "trampa" porque tiene jugadores que juegan en Asobal.

El Vulcanizados Alberola quiere sumar en Benidorm

El CBM Elche Vulcanizados Alberola visitará al BM Servigroup Benidorm en la 20ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. El Vulcanizados Alberola se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, mientras que el Benidorm está en la 13ª, con 10.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta a un equipo “trampa” porque actualmente su puesto en la antepenúltima plaza no hace justicia al nivel de su plantilla y a sus características. El Benidorm empezó muy fuerte la liga pero se desinfló con la baja de Adrián Santamaría que fichó por Agustinos. Ahora ha vuelto a resurgir con la incorporación de un jugador venezolano, un lateral derecho que entrena con el equipo de Asobal pero alterna partidos con ambas plantillas. Otro jugador que destaca en este equipo es Iván Rodríguez, que también entrena y juega con el primer equipo. Por esto es denominado un equipo trampa, porque cuando el primer equipo no cuenta con estos jugadores, causan problemas en el filial e impiden que sus rivales obtengan resultados positivos, pero cuando no están en la pista suben las posibilidades de éxito. La pasada jornada perdieron ante Elda CEE (31-17), pero este equipo está en un buen estado de forma y el Benidorm viajó sin estos jugadores clave. Sin embargo, en la anterior jornada ganaron a Marni en su casa. Su entrenador Luis Parro plantea un juego defensivo bastante contundente, con dos jugadores grandes en la zona central, pero su hándicap es la profundidad de banquillo, como le sucede al Elche, no dispone de un amplio número de jugadores que puedan mantener el ritmo de juego.

El Elche Vulcanizados Alberola irá a este enfrentamiento con siete bajas de los jugadores con ficha, bajas que perdurarán en el tiempo, algo que complica el siguiente mes de competición porque habrá muchos jugadores importantes con los que no podrán contar. A los ya conocidos, como Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera, Sergio Medina y Manuel Martínez, se han sumado Nicolás López, que padece una fractura de escafoides, y Aitor García, con subluxación de hombro, ambos con una baja prevista de cuatro semanas mínimo. El cuerpo técnico ha convocado a cuatro juveniles para suplir las bajas, tres jugadores de campo y un portero.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que están con la vista puesta en frenar esta racha negativa como sea. Sabido asegura que este será un partido de carácter, donde hay que jugar a balonmano y tener ganas de sacar algo positivo porque jugarán ante un equipo en el que todos los jugadores saben que si gustan en el filial tienen posibilidades de escalar al primer equipo, con lo que encontrarán rivales con mucha ansia de quedar bien.

Cerrar menú