El Vulcanizados Alberola pierde ante Algemesí con una mejor versión
Cuatro juveniles jugaron con el primer equipo para suplir las bajas./J.P.Espinosa.

El Vulcanizados Alberola pierde ante Algemesí con una mejor versión

El CBM Elche Vulcanizados Alberola perdió ante CB Viscoconfort Maristas Algemesí en la 18ª jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón 9 d’Octubre de Algemesí. El Vulcanizados Alberola intentó superar el parcial inicial de los locales, sorprendió al rival con el desparpajo de los juveniles ilicitanos, pero fue insuficiente.

El Elche Vulcanizados Alberola, pese a lo que se preveía, consiguió disputar el encuentro bastante más que en partidos anteriores, ante rivales menos potentes. Aunque, al final, el resultado fue perder de cuatro goles, la sensación del cuerpo técnico es buena porque el esfuerzo y el tesón con el que jugaron durante 60 minutos son reseñables. Una jornada más, el Elche comenzó muy mal el partido, al minuto diez, el parcial era de 7-0, algo que les hizo darse cuenta que era un encuentro en el que debían jugar sin ningún tipo de tapujos, ni de nervios, porque con las innumerables bajas que tienen actualmente, competir ante un equipo como Algemesí era una tarea ardua. De esta forma, los franjiverdes fueron reduciendo el marcador inicial tan adverso, fruto de una gran cantidad de pérdidas, porque empezaron el partido con muchos nervios, haciéndoles perder 15 balones en los primeros minutos, algo increíble. El problema fue que ni siquiera llegaron a generar ocasiones de gol en este tiempo. A pesar de todo, el Elche se ajustó en defensa, tuvieron algunas ocasiones de cara a portería y al descanso se fueron al vestuario con un 10-5 en el marcador que denota que en esos 20 minutos fueron capaces de hacerles un parcial de 3-5, gracias a que encontraron espacios en el 1:1 y a que llegaron algunos balones a los extremos, pese a que no fueron estos los mejores lanzamientos, algo que les permitió mantenerse en el partido y maquillar un poco el resultado al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el Vulcanizados Alberola no consiguió pegarse a los de Algemesí, y estos volvieron a ampliar la ventaja nuevamente. A partir de ahí, los franjiverdes empezaron a trabajar mejor, a correr más, salieron los juveniles a jugar, aunque algunos ya lo habían hecho en la primera parte, en la segunda con más desparpajo, Álvaro Matarredona, Adrián Navarro y Jaime Marín jugaron un buen partido en primera línea, y sobre todo, dieron más lanzamiento exterior, dando la posibilidad de encontrar al pivote y sacarle algo de rendimiento, tanto con goles desde esa posición como penaltis. Como preveían, el arbitraje fue flexible ante la dureza de Algemesí en seis metros, con jugadas que rozaban el peligro para los franjiverdes en algunos lanzamientos donde eran tocados por detrás. El equipo ilicitano tuvo algo más de acierto de cara a portería, algo muy importante porque en anteriores partidos les estaba lastrando mucho. Sin embargo, encontraron algo de problema en la defensa interior y los exteriores donde como esperaban les hicieron daño con el pivote, además de con su contraataque.

En general, el Elche plantó cara a un poderoso Algemesí, consiguieron meterles el miedo en el cuerpo durante algunos minutos, en los que remontaron la desventaja hasta un mínimo de dos goles. Además, la portería hizo una gran actuación, con Daniel Vázquez y Luis Jover, con grandes intervenciones con las que evitaron que el Algemesí se fuera de más goles en el marcador. Jover paró incluso un par de penaltis en la segunda parte.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, está orgulloso del carácter de sus jugadores y de los juveniles, porque al minuto 22, el marcador señalaba un 20-18 que les hacía acercarse de forma sorpresiva, disputando el partido al Algemesí, creado para estar la fase de ascenso, con la mitad del equipo juvenil en la pista. Además, Sabido está contento de los parciales que consiguieron marcar a este equipo y porque los jugadores de menos edad dieron un paso adelante y llevaron el peso del partido.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CBM Almoradí, el sábado, 9 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. Un partido complejo porque jugarán con un rival directo de la parte baja de la clasificación y por desgracia no recuperarán a ningún lesionado para el encuentro.

Maristas Algemesí: Marcio Alan Da Silva (6), Vicent Tormo (3), Jorge Quiles, Joaquim Martínez, Vicente Tortajada (1), Salva Sales, Carlos Esquer, Pau Sales, Jorge Gómez, Carlos Miquel Pérez (2), José Padilla (7), Guillermo Pérez (3), Víctor Deco (1). Entrenador, Miguel Ángel Moriana.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere (1) David Pascual (2), José Gil (3), José García (3), José Valero, Luis Jover (portero), Álvaro Matarredona (3), Aitor García (2), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella, Juan Pedro Espinosa (2). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Aitor González y Adrián Márquez.

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 7-0, 7-1, 9-2, 10-3, 10-5 (descanso), 12-6, 14-10, 19-15, 21-18, 23-19 (final).

Pista: Pabellón municipal 9 d’Octubre, Algemesí.

Cerrar menú