El Mustang vence en un mal partido al Castellón
Laura Hernández fue la máxima goleadora con 11 tantos./J.A.

El Mustang vence en un mal partido al Castellón

El CBM Elche Mustang se impuso al BM Castellón en la 14ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús (31-24). El Mustang protagonizó un mal partido pero supo ganarlo sin bajar los brazos en ningún momento y con la colaboración de todas las jugadoras.

El Elche Mustang jugó un partido complicado porque después de jugar dos semanas consecutivas con uno de los equipos grandes de la liga como el Mecalia Atl. Guardés, el equipo ilicitano tenía que cambiar el chip, demostrar madurez para jugar contra el colista y sabían que no iba a ser sencillo. El Mustang es un equipo joven y era probable que tuvieran cierta relajación, como así fue. Esto fue patente en el partido, en las múltiples pérdidas de balón y en errores no forzados. Además, permitieron a Castellón jugar a su estilo y este equipo hace las cosas bien en el trabajo ofensivo, de penetraciones y de cruces, y esto posibilitó que el partido fuera a ráfagas. Gracias a la superioridad del Mustang, las franjiverdes siempre fueron por encima y a ratos se distanciaron en el marcador, pero en seguida aparecían las pérdidas para volver a ajustar el partido. Sin embargo, el Mustang, haciendo un partido malo, fue capaz de, en los últimos minutos, de trabajar de forma más ordenada, más disciplinada, recibiendo solo dos goles en los últimos 13 minutos. Asimismo, consiguieron que Castellón no tuviera situaciones para lanzar, corriendo y llevándose una victoria con siete goles de ventaja.

Lo más destacado fue la actuación de Laura Hernández en la segunda parte donde se echó el equipo a la espalda, logrando ser la máxima goleadora con once tantos, y que todas las jugadoras dispusieran de minutos, la que menos jugó lo hizo más de diez. Entre ellas está Keyla Hernández, que llevaba varias jornadas sin participar y en esta jugó más de 20 minutos, anotó dos goles y fue muy correcta.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, valora de forma positiva a su equipo porque supieron ganar en un partido que jugaron mal, rectificaron el mal partido en los últimos minutos y todas las franjiverdes dispusieron de tiempo en la pista, algo que hizo que se repartiera el esfuerzo, tras varias semanas acumulándolo en ciertas jugadoras, jugando muchos minutos, y les vino bien.

El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina, el sábado, 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Sangriña, de A Guarda.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), Laura Hernández (11), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (6), Clara Gascó (1), Ana Martínez (4) (7 inicial), Patricia Méndez (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Keyla Hernández (2), Paula Arcos (1), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Castellón: Ana Belén Palomino (portera), Noelia López (7), Anda Dumitrescu (1), Noelia Sales (2), Clara Peris, Ainhoa Garci (9), María Asunción Batista (3) (7 inicial), Andrea Salvador, Iuliana Alondra, Isabel Calderón, Marta Jaques, Paula Alonso (portera), Nerea Fernández (1), Lucía Prades, Andrea Claramonte (1). Entrenadora, Montserrat Puche.

Árbitros: Alexandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 5-4, 8-7, 10-9, 13-11, 17-12 (descanso), 18-16, 22-19, 24-21, 26-22, 28-23, 31-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú