El Vulcanizados Alberola espera dar una sorpresa en Algemesí
El Vulcanizados Alberola venció en el partido de ida./Foto Archivo.

El Vulcanizados Alberola espera dar una sorpresa en Algemesí

El CBM Elche Vulcanizados Alberola visitará al CB Viscoconfort Maristas Algemesí en la 18ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón 9 d’Octubre de Algemesí. El Elche ocupa la octava plaza del Grupo E con 17 puntos, mientras que Algemesí está en la cuarta, con 22.

El Maristas Algemesí viene de una racha de victorias importante que vio frenada la semana pasada cuando cayeron derrotados ante CBM Elda CEE (30-20), otro de los aspirantes a la fase de ascenso. Este equipo está configurado para estar en la parte de arriba de la tabla. Aunque, tuvo un arranque de liga titubeante, actualmente, su técnico le ha encontrado el punto que le quiere dar a este equipo, conformado para lograr el objetivo de subir a la División de Honor Plata. Algemesí es el tercer equipo más goleador de la liga y el segundo menos goleado, con una férrea defensa donde destaca su 6:0 muy contundente en su zona central, con su pivote Marcio Alan da Silva, el cual también brilla de forma excepcional en ataque, muy grande con mucha movilidad, que marca las diferencias. El resto de jugadores de la tierra, como Vicent Tormo, Pau Sales y José Padilla, le dan muchísima movilidad al balón, un juego con continuidad que les hace un equipo temible en defensa y en ataque. A la parte defensiva, hay que sumar la actuación siempre sobresaliente de su portero Salva Sales que, sin ser de gran antroponometría, trabaja muy bien en la posición y en la anticipación de los lanzamientos, lo que da unas estadísticas importantes con las que acompaña a su equipo en las victorias. A todo esto, se suma la presión de jugar en Algemesí, un pabellón pequeño con aficionados que aprietan mucho, aunque a los franjiverdes les gusta jugar con un buen ambiente, siempre es complicado para la labor arbitral.

El Elche Vulcanizados Alberola cuenta con las bajas anteriores de Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera, Manuel Martínez, Sergio Medina y Enrique Montiel, a las que se les suma la de Nicolás López que sufre un traumatismo en su muñeca y han decidido que debe parar para recuperarse y volver en las mejores condiciones posibles. La plantilla cuenta para este partido tan complejo con diez jugadores disponibles por lo que tendrán que convocar a cuatro juveniles.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que es tiempo de quitarse las presiones, sabe ya a lo que tienen que aspirar y a lo que no y cree que deben dedicarse a trabajar humildemente para que la plantilla mejore a nivel individual, para que los jugadores adquieran formación. Sabido afirma que esto es un reto también, sentirse un equipo “cenicienta” a estas alturas de la temporada y que tienen que dedicarse a intentar dar sorpresas en cada partido para no complicarse la clasificación en este grupo. Actualmente, por los puntos conseguidos en el inicio de temporada, él y su el equipo están relativamente tranquilos, pero les queda una segunda vuelta complicada, donde van a tener que sumar puntos como sea para evitar pegarse al grupo de abajo.

Cerrar menú