El Vulcanizados Alberola frena la mala racha y empata ante Vila-Real
Daniel Vázquez tuvo un 41% de acierto bajo palos./J.A.

El Vulcanizados Alberola frena la mala racha y empata ante Vila-Real

El CBM Elche Vulcanizados Alberola sumó un punto ante CH Vila-Real en la 17ª jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón municipal de Carrús (20-20). El partido estuvo caracterizado por más corazón que balonmano, en el caso del Elche, con el que logró arrancar un punto.

El Elche Vulcanizados Alberola comenzó el encuentro con bastantes titubeos en ataque, costó mucho encontrar la portería del contrario. Pero, poco a poco, los franjiverdes consiguieron reducir la ventaja inicial que logró el Vila-Real en el marcador y cerrar una primera parte escasa de goles (9-9). El acierto, con respecto a anteriores partidos, es que fueron capaces de volver a su buena defensa. Sin embargo, el problema fue que siguieron encontrando muchas dificultades de cara a portería. El equipo ilicitano está jugando con una primera línea reinventada donde, del equipo titular que comenzó la temporada, no le queda prácticamente nadie a estas alturas.

A la vuelta del descanso, Vila-Real se enganchó al partido y consiguió marcar varios tantos. Mientras, el Vulcanizados Alberola tuvo un vacío de cara a portería que les pasó factura porque tuvieron que ir a remolque y remontando paso a paso. Así fue hasta el minuto 52, en el cual los franjiverdes consiguieron ponerse por delante en el marcador con un parcial de 18-17. En los últimos ocho minutos, hubo un intercambio de goles por parte de ambos equipos, hasta llegar al empate a 20, a falta de medio minuto para el final. Este último medio minuto fue de infarto porque el Elche tenía la posesión del balón, atacó con siete jugadores, pero se precipitaron a la señal de pasivo de las árbitras y no tuvieron éxito. Acto seguido, el Vila-Real pidió tiempo muerto para preparar la última jugada del encuentro, también con siete jugadores, y los franjiverdes robaron el balón, asumieron el riesgo y fueron a por la victoria. El robo del balón propició un penalti que les daba la opción de un último lanzamiento a falta de diez segundos para el final. Sin embargo, tuvieron mala suerte en el lanzamiento del siete metros, pese a que Aitor García había tenido un buen acierto durante todo el partido, en este caso erró, pero tuvo la valentía y asumió la responsabilidad de ese lanzamiento final.

En este encuentro, destacó Daniel Vázquez que hizo una actuación sobresaliente, con un 41% de paradas, algunas de ellas muy importantes porque evitaron que el Vila-Real se fuera definitivamente en el marcador. También resaltó la actuación arbitral, porque fue la primera vez que les pitaban dos mujeres en esta temporada y lo hicieron de forma sobresaliente ambas colegiadas.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, considera que el empate puede ser justo para ambos equipos ya que cree que el Vila-Real también hizo un buen partido y su equipo supo remontar y engancharse en los minutos finales, con un gran esfuerzo, porque todos los jugadores tuvieron que sumar minutos, dada la escasez de plantilla. Sabido asegura que les dieron muchas oportunidades a los rivales, muchos rechaces de la portería salieron a manos de los contrarios, lo que propició más ocasiones de lanzamiento de lo habitual. La poca efectividad ante la portería lastró a los franjiverdes, 20 goles de 40 lanzamientos, ajustaron las pérdidas de balón con respecto a otros partidos, que no fueron tan altas como en otras ocasiones.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CB Viscoconfort Maristas Algemesí el domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón 9 d’Octubre.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José Gil (4), José García (1), Aitor García (6), José Carlos Aldeguer (3), Nicolás López, Pau Sempere (7 inicial), Luis Jover (portero), David Pascual, José Valero, Francisco Vilella (4), Juan Pedro Espinosa (2), Álvaro Matarredona. Entrenador, Rafael Sabido.

CH Vila-Real: David Gil (portero), Alejandro Alfonso (4), Andreu Miralles (3), Youcef Haddallah (2), Alberto Martínez (1), Daniel Rustarazo (2), Marc Sánchez (3) (7 inicial), Carlos Lara, Alejandro Gil (2), David Bueno, Alberto Martínez (1), David Bueno, Iván Forner, Marc Carda, Ignacio Nebot (2), Carlos Sánchez (1), Joan Mateu. Entrenador, Pablo Arrufat.

Árbitros: Laura Buchón (Fed. Territorial de C. Valenciana) y Beatriz Muñoz (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 0-1, 1-3, 4-6, 5-7, 7-8, 9-9 (descanso), 11-10, 11-14, 13-16, 15-17, 18-18, 20-20 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú