El Mustang vuelve a ganar al Guardés en Carrús
Jennifer Gutiérrez fue la máxima goleadora con 11 goles./J.A.

El Mustang vuelve a ganar al Guardés en Carrús

El CBM Elche Mustang venció al Mecalia Atl. Guardés en la 13ª jornada de División de Honor femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús (23-22). El partido fue más igualado que el de la anterior jornada de la Copa de la Reina, pero el Mustang se llevó los dos puntos. Con esta victoria, el Mustang ocupa la quinta plaza de la clasificación, empatado a 18 puntos con el cuarto, KH-7 Granollers, y a cuatro del líder Rocasa Gran Canaria.

El Elche Mustang jugó un partido muy bonito, disputado, que pudo ganar cualquiera. Los primeros 15 minutos fueron muy igualados. Las dos porterías hicieron paradas con mérito, también se produjeron algunos palos, y esto hizo que ninguno de los dos equipos se alejara el uno del otro. Pero después, el Mustang fue capaz de dominar el partido hasta el descanso y cogió una ventaja de cuatro tantos, con varios goles de primera oleada y en situaciones de contragol.

En la segunda parte, el Guardés comenzó mejor que el Mustang, con un 3:6 de parcial en los primeros diez minutos. Hasta el minuto 50, el conjunto gallego fue mejor, dio la vuelta al marcador, transformando la desventaja de cinco goles en una ventaja de dos. Todo esto vino propiciado por varios errores de las franjiverdes, errores no forzados, que les permitieron meter goles sencillos de contraataque y una mejor continuidad de su juego ofensivo posicional, con lo que su extremo izquierdo logró finalizar varias acciones. Los últimos diez minutos estuvieron cargados de tensión. El Mustang cambió su sistema defensivo a 5:1, volvieron a generar problemas en el ataque gallego y, con el cambio de portería y la aparición de Susi Sánchez que tuvo buenas intervenciones en estos minutos finales, volvieron a dominar y se llevaron dos puntos al final del encuentro.

Esta victoria certifica una primera vuelta estratosférica para el Mustang con 18 puntos que ninguno esperaba, que hacen que esta sea una gran primera parte de la liga, ganando a grandes equipos Málaga, Guardés y Bera Bera.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirma que estos dos puntos le supieron a gloria y felicita a su equipo por el esfuerzo, por la buena imagen dada y por saber rehacerse de un mal inicio de la segunda parte. En particular, felicita a Susi Sánchez por su aportación en los minutos finales en la portería, en una situación complicada, ya que está jugando menos minutos desde su vuelta tras la lesión y felicita a Jennifer Gutiérrez, la mejor jugadora del encuentro, marcó once goles y fue el mayor soporte a nivel ofensivo.

El Elche Mustang repetirá en casa la siguiente jornada y disputará el primer partido de la segunda vuelta ante el BM Castellón el sábado, 2 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova, Laura Hernández (5), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (11), Clara Gascó (2), Ana Martínez (4) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Keyla Hernández, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mecalia Atl. Guardés: Estela Carrera (portera), África Sempere (5), Naiara Egozcue (4), Carmen Campos (4), Sara Bravo (2), Paulina Pérez (2), Anthía Espiñeira (2) (7 inicial), Meriem Ezbida, Estela Doiro, Marta Méndez, Lorena Pérez, Alesia Kurchankova (2), Rosario Urbán (1), Carla Gómez. Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 7-4, 9-7, 12-8, 14-10 (descanso), 16-13, 17-15, 18-18, 19-20, 22-21, 23-22 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú