El Vulcanizados Alberola se reinventa para sumar ante Vila-Real

El Vulcanizados Alberola se reinventa para sumar ante Vila-Real

El CBM Elche Vulcanizados Alberola recibirá al CH Vila-Real en la 17ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 26 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Vulcanizados Alberola sigue sin recuperar ningún jugador y el cuerpo técnico remodela el equipo para romper la mala racha y sumar para no despegarse de la mitad de la tabla, se mantiene en la octava plaza del Grupo E con 16 puntos, mientras el Vila-Real está en la décima, con doce.

El Vila-Real es un equipo que, después de encontrarse con el Elche, ha ido de menos a más y, a pesar de ser uno de los conjuntos que ocupan la parte baja de la clasificación, se espera que termine la temporada en la zona media del Grupo E. Este equipo sufrió un cambio de entrenador que le dio un aire nuevo y más posibilidades al cambiar su sistema de juego, sacándoles más provecho a los jugadores que tiene en plantilla, entre ellos a Ignacio Nebot y el brasileño Wellington de Novais. Uno de los problemas que ha sufrido este equipo es la baja de Alex Tello, un jugador puntal que se ha ido a Antequera a jugar en la División Plata. Este es un rival peligroso, ha ganado tres de los últimos cinco partidos jugados y en la última jornada le puso las cosas complicadas a un rival tan potente como BM Elda CEE, con el que perdió por dos goles (27-22).

El Elche Vulcanizados Alberola juega este partido en una situación crítica, donde no han conseguido sumar en los últimos cuatro partidos y solo le queda tres con rivales de la parte baja de la tabla. En vez de ir mejorando su situación y recuperar jugadores, pues no vuelve ninguno de los lesionados aún, el Elche sigue perdiendo jugadores como Enrique Montiel que no se podrá incorporar al equipo hasta que no termine la convocatoria de exámenes de la universidad. Al igual que ocurrió en Murcia, el Elche está formando un nuevo equipo, intentan que gente menos habitual tome la responsabilidad en ataque, pero es complicado porque muchos de ellos llevan mucho tiempo sin jugar en esas posiciones y otros son muy jóvenes y no se les puede pedir una gran responsabilidad en el equipo.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que seguirán intentando superar el bache una jornada más, necesitan como sea romper esta inercia negativa y sumar dos puntos para coger aire de cara a la siguiente salida, más compleja y árdua, a Algemesí.

Cerrar menú