El Vulcanizados Alberola sigue su mala racha ante San Lorenzo
El Vulcanizados Alberola viajó con numerosas bajas.

El Vulcanizados Alberola sigue su mala racha ante San Lorenzo

El CBM Elche Vulcanizados Alberola perdió ante el CB San Lorenzo en la 16ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón municipal de Puente Tocinos, Murcia (29-21). El Elche encadena otra derrota pero se mantiene en la octava posición de la tabla del Grupo E, con 16 puntos, a seis de la parte alta de la tabla.

El Elche Vulcanizados empezó el partido de forma igualada, con ambos equipos encontrando la portería con cierta facilidad. Pero, el Elche, poco a poco, volvió a enquistarse en el ataque, algo que, entre las dificultades para ver portería del final del primer tiempo y del principio del segundo, estuvieron durante diez minutos sin marcar y se les hizo muy cuesta arriba. El Vulcanizados Alberola tuvo tan solo un 44% de eficacia ante la portería, 20 de 45 lanzamientos, con más lanzamientos que San Lorenzo con 42, pero los locales con una rentabilidad más alta, y en la portería un 22% de efectividad, cuando, en los anteriores partidos, estos datos fueron mucho mejores. Una de las claves fue que el equipo murciano les marcó muchos goles en la primera parte, 14 y 15 en la segunda.

El otro gran hándicap fue la cantidad de pérdidas de balón, en 21 ocasiones perdieron la posesión, mucho más que en ningún otro partido, ni en pretemporada, a pesar de los esfuerzos de recuperar balones en defensa o de tener éxito atrás, la cantidad de dobles oportunidades o de situaciones en las que no llegaba el balón. Esta cantidad de pérdidas lastró el ritmo de juego y su confianza de cara a portería.

El partido fue complejo por la gran cantidad de bajas del equipo franjiverde, a las que se sumó la de Enrique Montiel, con gripe, como otros jugadores que apenas pudieron entrenar. Esto les hizo llegar a Murcia con un equipo prácticamente cogido con pinzas y fruto de esta escasez de jugadores se dio este resultado. De los jugadores que participaron en el partido de ida contra el equipo murciano, cuatro están de baja por lesión, lo que lastra de forma importante el estado actual del equipo.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que esta derrota es un nuevo varapalo, anímicamente les deja muy tocados porque está en una de las peores situaciones en las que un entrenador y su plantilla querría verse, en la mitad de la tabla y sin un claro objetivo. Sin embargo, Sabido asegura que no se pueden dormir porque perdiendo con rivales tan claros como Alcàsser, Petrer o Murcia, se complican la vida hasta un punto que tendrán que empezar a mirar, en vez de hacia arriba y ver ya imposible la fase de ascenso, hacia abajo y preocuparse por salvarse, no meterse en el grupo de los equipos que menos puntos llevan y no jugar una segunda vuelta en la que tengan que luchar por mantener la categoría. El cuerpo técnico intentará recuperar el ánimo de sus jugadores porque saben que las lesiones son a largo plazo y no van a volver hasta muy avanzada la temporada. Los franjiverdes comienzan la semana de entrenamientos con la máxima ilusión posible y pensando en conseguir una victoria que rompa esta mala racha.

En la próxima jornada, el Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CH Vila-Real el sábado, 26 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

CB San Lorenzo: Sergio Martínez (1), Fernando Sánchez (4), José Luis Molino (5), Salvador Gil (2), Pedro Tomás Vicancos (1), Jesús Martínez (1), Alejandro López (3), Javier Nortes, Manuel Muñoz (4), José Antonio Oviedo (2), Joaquín Nicolás Alemán (3), Felipe Ortín (1), Jorge Carmona, Simón Hernández, Aureliano Verdú (2). Entrenador, Carlos Manuel Andújar.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (2), Pau Sempere (3), David Pascual (1), José Gil (1), José García (5), José Valero (1), Juan Antonio Espinosa (portero), Álvaro Matarredona, Aitor García (2), Carlos Pérez (4), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Juan Pedro Espinosa (1). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 7-5, 9-7, 11-9, 14-11 (descanso), 17-11, 19-11, 21-13, 22-16, 24-18, 29-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Puente Tocinos, Murcia.

Cerrar menú