Victoria sobresaliente del Mustang ante Guardés en la segunda fase de la Copa de la Reina
Jennifer Gutiérrez marcó ocho goles./Diego Pomares.

Victoria sobresaliente del Mustang ante Guardés en la segunda fase de la Copa de la Reina

El CBM Elche Mustang supera al Mecalia Atl. Guardés en Carrús, en el partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la XL Copa de SM la Reina (34-21). La afición franjiverde llenó el pabellón ilicitano, a pesar de que a la misma hora jugaban los Hispanos de la Selección Española contra Francia, y llevó a su equipo en volandas.

El Elche Mustang jugó un partido en el que le salió todo, con una actuación coral del equipo. Además de todos los aciertos individuales, todo lo trabajado a nivel colectivo durante la semana salió bien, tanto para poder hacer daño al rival como para detener a sus mejores armas.

El encuentro se puede dividir en dos partes, la primera, hasta el minuto 15, con un parcial de 7-7, donde se alternaron las buenas actuaciones por parte de ambos equipos. Y la segunda en la que el Mustang se mostró muy superior, el sistema defensivo brilló a la perfección, Nicole Morales volvió a estar a un nivel altísimo y, en las transiciones, el equipo supo materializar todas las acciones y lo supo hacer de forma diversa ya que muchas jugadoras finalizaban en estas acciones. Además, también hay que felicitar al equipo porque mantuvo la intensidad y la concentración durante todo el partido, y fue consciente de que había que llevar la máxima diferencia de goles a una cancha tan difícil como A Sangriña, una de las canchas más peligrosas de toda España. Las Mustang se dejaron hasta el último gramo de fuerzas, empujadas por su afición en Carrús, a la que nunca dejarán de agradecer que esté lleno, aunque esto ya no es noticia porque esta temporada el público está con ellas hasta el final.

En este partido no destacó una sola jugadora sino que la actuación coral de todo el equipo fue de diez.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este es uno de los partidos que sale una vez en mucho tiempo, con un resultado tan bueno que habría que buscar cuándo ha ocurrido, si alguna vez pasó, que Elche Mustang, en casa, ganara con una diferencia tan amplia a uno de los favoritos a todos los títulos en España.

El Elche Mustang volverá a enfrentarse al Mecalia Atl. Guardés, pero en partido de liga, la próxima jornada, el sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas, en Carrús.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (4), Clara Gascó (4), Jennifer Gutiérrez (8), Laura Hernández (7), María Flores (1), Ana Martínez (8) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Keyla Hernández, Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mecalia Atl. Guardés: Estela Carrera (portera) África Sempere (5), Estela Doiro (2), Carmen Campos (3), Lorena Pérez (4), Paulina Pérez (1), Carla Gómez (1) (7 inicial), Meriem Ezbeda, Naiara Egozcue, Marta Méndez, Sara Bravo (2), Alesia Kurchankova, Anthia Espiñeira (1), Rosario Urbán (2). Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: David Monjo (Fed. Territorial de Madrid) y Miguel Soria (Fed. Territorial C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 6-4, 7-6, 9-7, 13-7, 17-10 (descanso), 20-11, 23-13, 27-15, 29-17, 30-21, 34-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

 

Cerrar menú