El Vulcanizados Alberola inicia la vuelta ante San Lorenzo
El Elche venció al San Lorenzo en Carrús en el partido de ida.

El Vulcanizados Alberola inicia la vuelta ante San Lorenzo

El CBM Elche Vulcanizados Alberola comienza la vuelta de la liga ante el CB San Lorenzo en la 16ª jornada de Primera División Estatal Masculina el domingo, 20 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de Puente Tocinos, Murcia. El Elche está en la octava plaza de la clasificación del Grupo E con 16 puntos, mientras que el equipo murciano está en la undécima, con nueve.

El Elche Vulcanizados Alberola empezará una segunda vuelta compleja por la gran cantidad de bajas que acusan y por la dinámica de entrenamientos que está viéndose mermada por las numerosas bajas por la gripe. En esta semana, el virus ha afectado a cuatro jugadores senior que no han podido entrenar, con lo que llegarán a Murcia con jugadores con poco rodaje de entrenamiento o con jugadores juveniles. Emilio Santonja, Miguel Ángel Labañera, Sergio Medina y Manuel Martínez siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.

El San Lorenzo ha cambiado mucho desde la primera jornada en la que el Elche les ganó en Carrús (31-22). Ya en aquella ocasión dieron atisbos de que iba a ser un equipo que iba a ir creciendo en la categoría y así ha sido. El conjunto murciano está luchando en la parte baja para evitar la última plaza de la clasificación y de momento están consiguiendo estar por encima de equipos como Almoradí y Benidorm. Este equipo es fuerte en su casa, donde meten una gran presión por parte del público y han conseguido victorias importantes, como ante Levante UDBM Marni (27-26), con quien perdió el Elche por primera vez esta temporada (30-28). El San Lorenzo ha conseguido algunas victorias en finales de partidos ajustados, en los que son un rival temible con la ayuda de su público. Buena parte de las posibilidades de éxito del Elche pasa por tener, en la medida de lo posible, el partido amarrado antes de llegar a un final disputado. Su técnico Carlos Manuel Andújar presenta una defensa férrea, uno de los puntos fuertes del San Lorenzo, con un 6:0 contundente. Su plantilla es joven y ha ido asimilando las características de la Primera División Estatal, aportando cosas muy interesantes, un juego con continuidad, con bastante velocidad que les puede dar quebraderos de cabeza a los franjiverdes.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, espera enfocar el choque contra el San Lorenzo en estos últimos días de entrenamiento, algo complicados por las bajas ya comentadas. Además, Sabido quiere trabajar mucho el estado anímico de los jugadores para que las tres derrotas consecutivas que llevan se noten lo menos posible en el juego del equipo, pero sabe que es complejo.  El técnico confía en que este encuentro empiecen a quitarse un poco esta espinita de malos resultados, con los jugadores disponibles que serán los que les permita obtener el éxito en esta segunda vuelta.

Cerrar menú