El Mustang cierra el año con una victoria ante Málaga

El Mustang cierra el año con una victoria ante Málaga

El CBM Elche Mustang logró una victoria épica ante el Rincón Fertilidad Málaga en el último partido del año de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en un Carrús lleno de una afición entregada a su equipo (29-23). El Mustang mostró una gran imagen en su quinta victoria consecutiva con la que asciende a la sexta posición de la tabla, con 14 puntos a cuatro del líder, Rocasa Gran Canaria.

En la primera parte, los parciales se sucedieron de forma alterna, aunque el Mustang empezó mejor en el partido, más enchufadas, quizás sorprendieron a sus rivales con el cambio defensivo en 6:0. Esto hizo que dominaran los primeros minutos, pero con el paso del tiempo, Málaga empezó a atacar más fácil. Aunque, las franjiverdes no lograban controlar a una Espe López, brillante en la primera parte. Probablemente, el Mustang se fue al descanso con un parcial positivo gracias a la actuación de Nicole Morales, que al descanso acumulaba diez paradas  (12-12).

La segunda parte fue muy distinta, porque el Málaga empezó con un parcial 0-3 y el Mustang se desajustó. Pero, las franjiverdes lograron seguir creyendo en ellas mismas y poco a poco volvieron a acercarse en el marcador, igualar el partido, para jugar unos últimos 15 minutos sobresalientes. Todo el Mustang tuvo una actuación coral. La defensa brilló de una forma espectacular, algo que permitió meter varios goles de contraataques sencillos, ejecutados por Laura Hernández. Además, el Málaga empezó a precipitarse, comenzó a jugar más rápido de lo habitual, por el marcador desfavorable para ellas o por la ansiedad de acercarse en el marcador, algo que posibilitó que las franjiverdes se despegaran hasta lograr una ventaja de ocho goles (29-21) en el minuto 27, que acortó el equipo malagueño al 29-23 final.

En este partido destacaron el acierto en la portería ilicitana de Nicole Morales, que está en una línea ascendente; Clara Gascó que en un partido tan difícil como este, una jugadora de 18 años, tuvo que relevar a la jugadora internacional absoluta Ana González, y sin haber disputado muchos minutos de forma continua, el sábado, jugó todo el partido con muchas situaciones de lanzamiento, en las que fue valiente de seguir intentando marcar a pesar de comenzar con varios errores; y Ana Martínez, dirigiendo al equipo y ejecutando de forma sobresaliente el ataque para ser la máxima goleadora del encuentro con diez goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, agradece a la afición ilicitana que llenara Carrús y llevara en volandas al equipo a la victoria, en una segunda parte para enmarcar.

El Elche Mustang se enfrentará, tras unas semanas de descanso, al CBM Morvedre, el sábado, 12 de enero, a las 16:00 horas, en pabellón René Marigil, en Sagunto.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (1),  Laura Hernández (8), María Flores, Clara Gascó (7), Ana Martínez (10), Paula Arcos (2) (7 inicial), Patricia Méndez (1), Paula Tercero, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Narcisa Frujinoiu, Ana González, Jennifer Gutiérrez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rincón Fertilidad Málaga: Alice Fernandes (portera), Emma Boada (4), Patricia Martínez (4), Soledad López (3), Esperanza López (3), Agustina López (1), Isabelle Dos Santos (4) (7 inicial), Marina Martín, Nazaret Calzado, Nuria Andreu, Lara Grosso, María Pérez (1), Macarena Gandulfo (2), Bárbara Vela (1), Marta Vidal, Ines Rein. Entrenador, Diego Carrasco.

Árbitros: Juan José Gude y Carlos Gude (Fed. Territorial de Euskadi).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 6-4, 7-8, 9-11, 12-12 (descanso), 12-15, 14-15, 17-17, 23-19, 28-21, 29-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú