El Mustang supera al Alcobendas y sigue con opciones de seguir ascendiendo en la tabla

El Mustang supera al Alcobendas y sigue con opciones de seguir ascendiendo en la tabla

El CBM Elche Mustang volvió a la competición con una victoria ante el Helvetia BM Alcobendas en la décima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el Pabellón de los Sueños. El Mustang se mantiene en la octava plaza de la clasificación, con 12 puntos, a tan solo cuatro de la primera posición.

El Elche Mustang salió un poco frío a la pista, posiblemente, sufrió el hecho de estar un mes sin competir, y Alcobendas aprovechó la situación para ponerse con un 3-0 por delante en el marcador. Pero, en el minuto diez, las Mustang igualaron el parcial y acto seguido se pusieron por delante, aprovechando dos exclusiones seguidas de las locales. A partir de ahí, el Mustang dominó el encuentro. En los siguiente 20 minutos de esta primera parte, las franjiverdes no estuvieron del todo bien a nivel a nivel defensivo, pero el equipo aprovechó bien cada vez que tuvo una superioridad para correr y meter goles sencillos. La buena actuación de la portera local, en este tiempo, hizo que el resultado fuera de una ventaja de solo cuatro goles, en caso contrario se hubieran ido con una diferencia mayor.

En la segunda parte, el Mustang fue muy superior de principio a fin, realizaron dos parciales de 0-4 y 0-5, e hicieron que, a pesar de que el conjunto madrileño intentara jugar situaciones diversas, como jugar con doble pivote o jugar con 7:6 sin la portera, en ningún momento lograran hacerles daño. Prueba de esto es que, hasta el minuto 20, solo metieron cuatro goles. En ese momento, se produjo la máxima diferencia de 14-24. A partir de ahí, el parcial se igualó un poco porque, en los últimos diez minutos, el cuerpo técnico hizo rotaciones, entrando todas las jugadoras del banquillo, algunas de ellas ni siquiera habían llegado a jugar en este partido. Alcobendas aprovechó la ocasión para recortar un poco la diferencia.

En esta jornada destacaron María Flores, a nivel general, jugando un partido muy bueno tanto en ataque como en defensa; Laura Hernández que también jugó unos minutos muy buenos en el lateral; y Nicole Morales que sigue su línea ascendente, jugando muy buenos partidos.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, felicita a sus jugadoras porque jugaron una segunda parte excelente. Rocamora afirma que fueron justas vencedoras y el resultado estaba acorde con lo que se pudo ver en la pista.

El Elche Mustang se enfrentará al Rincón Fertilidad Málaga en el último partido del año, el sábado, 29 de diciembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. Las Mustang esperan ver las gradas llenas y despedir el año con otra victoria ante un rival que, una jornada atrás, lideraba la clasificación de la liga.

Helvetia BM Alcobendas: Julia Díaz (1), Irati Holgado (3), alba Fernández, Noelia Cardador, Raquel Llopis, Sol Ceballos, Alba García, Teresa Francés (2), Patricia Encinas (1), María Palomo (5), Yadira Morales (3), Maura álvarez (1), Gabriela Romero (2), Raquel Navas, Daniela Moreno (1), Ivana Novakovic (1). Entrenadora, Cristina Cabeza.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (2), Patricia Méndez, Paula Tercero (1), Nicole Morales (portera), Laura Hernández (6), María Flores (6), Narcisa Frujinoiu (1), Carmen Ocáriz, Mª Asunción Sánchez (portera), Ana González (2), Keyla Hernández, Clara Gascó, Ana Martínez (7), Paula Arcos (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Fernando J. Fernández (Fed Territorial de Andalucía) y Pedro Eiras (Fed Territorial de Galicia).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-5, 5-8, 7-10, 8-12, 10-14 (descanso), 11-16, 11-17, 12-19, 14-23, 17-25, 20-26 (final).

Pista: Pabellón de los Sueños, Alcobendas.

Cerrar menú