El Elche pierde ante el colista contra todo pronóstico

El Elche pierde ante el colista contra todo pronóstico

El CBM Elche Vulcanizados Alberola fue incapaz de cerrar el año con una victoria al perder ante el CH Alcàsser en la 14ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (21-23). El Elche cayó víctima de sus propios errores y dejó escapar dos puntos valiosos al estar tan ajustada la zona alta de la tabla del Grupo E.

El último partido del año del Elche Vulcanizados Alberola en casa deparó un inesperado resultado ante el colista de la competición al perder de dos goles. Pese a que, el técnico Rafael Sabido había avisado del peligro de un equipo que venía de derrotar a otro tan importante como Elda, el nivel de intensidad y de juego mostrado por el equipo ilicitano permitió que Alcàsser diera su segunda sorpresa esta temporada. El técnico del equipo franjiverde planteó dos variaciones de inicio para intentar dar ritmo al partido y esperaba que la escasa plantilla del conjunto valenciano se resintiera ante la intensidad que quería mostrar. De esta manera, el Elche compaginó una defensa abierta con su clásico 6:0, con el fin de propiciar mayor ritmo de juego, poder recuperar balones y jugar con transiciones rápidas que, a priori, es donde se siente más cómodo el equipo. Junto a esa idea de intensidad defensiva, el técnico ilicitano optó por salir con un siete inicial atípico con el fin de poder rotar mucho durante el partido y garantizar un alto ritmo por parte de todos los jugadores. Además, el técnico quiso reservar a los jugadores más habituales del equipo inicial con el fin de garantizar un juego muy intenso que al Alcàsser le costara seguir, dado su plantilla más corta. La apuesta ilicitana en la primera parte dio sus frutos y llegaron al descanso con un marcador favorable de 14-11, logrando dejar en once goles al equipo valenciano que, hasta este partido, era el sexto en la liga en goles a favor, con gran acierto goleador.

En el inicio de la segunda parte, los franjiverdes mantuvieron su filosofía de una defensa cambiante entre cerrada y abierta, pero empezó a mostrar dificultades para encontrar la meta rival. En el minuto 45, el marcador reflejaba la misma ventaja de tres goles (20-17), pero a partir de aquí, el Elche desaparecería en su faceta ofensiva hasta el final del partido, intervalo en el que sólo consiguió un gol. A esta sequía goleadora se sumaron dos exclusiones innecesarias por parte de los ilicitanos que complicaron la labor defensiva, al tiempo que Alcàsser encontró una oportunidad para la remontada. De esta forma, en los minutos finales, el Elche intentó, con más corazón que cabeza, evitar el desastre, pero el desacierto ante la portería valenciana posibilitó la debacle.

El resultado final refleja las ganas e ilusión que el colista tenía por vencer en Carrús y, por otro lado, el exceso de confianza de los jugadores de Sabido en este partido. Entre los franjiverdes destacaron las actuaciones de Carles Aldeguer y Nicolás López, ambos con cuatro dianas de cuatro intentos. Sin embargo, estos no mitigaron las actuaciones de otros compañeros, claves en ataque, que oscilaron entre el 13% y el 33% de acierto, valores muy bajos que lastraron la posibilidad de que el equipo tuviera opciones de llevarse el partido. Por otra parte, el planteamiento de las defensas con las que jugó el equipo local permitió dejar a Alcàsser en 23 goles, por debajo de su promedio en liga, de 27 tantos.

Rafael Sabido cree que el problema no residió en el planteamiento del partido, pero sí quizás en la falta de tensión que no supo exigirles a sus jugadores. El técnico afirma que el resultado supone un cubo de agua fría frente a las expectativas que había generado el inicio de temporada. Por ello, asume las críticas acerca del estado del equipo y propone trabajo y humildad para devolver al equipo su garra competitiva.

El Elche Vulcanizados Alberola volverá a la competición ante el Hispanitas BM Petrer, el 12 de enero, en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), José Gil (1), Nicolás López (4), Carles Aldeguer (4), Francisco Vilella, Pau Sempere, Aitor García (4) (7 inicial), Manuel Martínez (2), David Pascual (1), José García, José Valero (1), Enrique Montiel (2), Juan Pedro Espinosa (1), Álvaro Matarredona (1), Juan Antonio Espinosa (portero). Entrenador, Rafael Sabido.

CH Alcàsser: Aaron Bosch (portero), Javier Navarro (3), Andreu Mifsut, Alejandro Timor (7), Salvador Pastor (4), Marcos Miñana (1), Marc Martínez (5) (7 inicial), Rubén Ferrer (2), José Luis Amores, Rubén Martínez (1), Joan Llibert Hernández, Alejandro Torres. Entrenador, José Luis Expósito.

Árbitros: Víctor García y Fernando Meneses (Fed. Territorial de Murcia).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 6-6, 8-7, 11-8, 14-11 (descanso), 16-14, 18-16, 20-18, 20-18, 20-20, 21-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú