El Mustang quiere ratificar su buena racha ante Alcobendas

El Mustang quiere ratificar su buena racha ante Alcobendas

El CBM Elche Mustang retoma la liga ante el Helvetia BM Alcobendas en la décima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. El Mustang quiere confirmar su buena racha, con tres victorias consecutivas, la última ante Bera Bera (25-24) y ganar en Alcobendas.

El Elche Mustang ha tenido un mes largo de parón, en el que debido a la lejanía de otros equipos de DHF no han podido jugar ningún amistoso contra ellos. El Mustang tiene un puntito de desventaja porque el Alcobendas ha adelantado el partido del 29 de diciembre y ya han cogido el ritmo de la competición. Las franjiverdes han vuelto a la normalidad después de todo el trabajo físico realizado y han utilizado el inicio de semana para recordar todos los automatismos y ver en qué situación se encuentran para afrontar el partido contra Alcobendas de la mejor forma posible.

Por otro lado, durante este descanso han sufrido la baja de Jennifer Gutiérrez. La Mustang padece un esguince en un ligamento, un edema óseo e inflamación de la cápsula articular de su codo derecho, tras un lanzamiento en el Campeonato de Europa que disputó con la Selección Española Absoluta. Además, Perrine Bertrand renunció a su ficha en el equipo para dedicarle más tiempo a sus estudios. La buena noticia es que Susi Sánchez se incorpora a su equipo de forma completa, ya restablecida de su lesión.

Alcobendas es un desplazamiento incómodo porque viajan el mismo día, saldrán a las 10:00 horas y comerán en Cuenca sobre las 13:00 horas. El conjunto madrileño, a pesar de ser un recién ascendido, está mostrando un nivel alto en su pista, como indican sus resultados. Alcobendas empató con el Málaga, líder de la tabla, y ganó de diez a Porriño, un equipo que tiene una plantilla que estaba previsto que estuvieran en la parte alta. Este equipo es incómodo porque tiene dos defensas, en 5:1 y 6:0, con una primera oleada peligrosa y con una segunda línea que sale rápido al contraataque. Su ataque posicional exige mucho a sus rivales, todas las jugadoras pueden lanzar en media distancia, y requiere contactos duros. Además, tienen pivotes de gran antroponometría, algo que dificultará el control de este equipo.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirma que lo más importante es ajustar el equipo a la baja de Jenni, tendrá que cambiar los roles de ciertas jugadoras y espera que sean capaces de adaptarse a ello. Rocamora sabe de la dificultad que es ganar un partido fuera de casa pero espera sumar dos puntos que ratifiquen los conseguidos ante Bera Bera y les permita permanecer en la parte media-alta de la tabla.

Cerrar menú