El Vulcanizados Alberola vuelve de vacío de Ibiza

El Vulcanizados Alberola vuelve de vacío de Ibiza

El CBM Elche perdió ante el HC Eivissa en la 13ª jornada de Primera División Estatal Masculina en Es Pratet (24-23). El Vulcanizados Alberola tuvo en su mano la oportunidad de empatar en los últimos segundos pero fue imposible.

El viaje no comenzó bien, la experiencia del ferri hacia Ibiza fue mala porque las condiciones marítimas eran adversas y esto hizo que más de la mitad de los jugadores tuvieran un mal viaje y que se fueran a descansar nada más llegar porque se encontraban mal. A la mañana siguiente, el equipo hizo alguna dinámica de grupo en la playa y después vieron un vídeo de los rivales. Tras descansar unas horas se presentaron en Es Pratet para jugar el partido de la jornada.

El encuentro empezó bastante igualado en los primeros minutos. El Elche robó algunos balones y corrió, algo que les permitió coger una ventaja de tres goles. A partir de ahí, el Eivissa comenzó a correr en primera oleada y consiguió marcar, dando una inyección de moral al equipo. Además su afición, de la que ya habíamos hablado en la previa, hizo que el equipo ibicenco estuviera más confiado en sus posibilidades ofensivas y los ilicitanos fueran acumulando cada vez más errores. La segunda parte de este primer tiempo fue claramente del Eivissa hasta tal punto que llegaron a tener una ventaja de cuatro tantos al descanso.

A la vuelta de la pausa, el Vulcanizados Alberola fue poco a poco reduciendo su desventaja gracias a una defensa más abierta, comenzaron a correr y a tener un poco más de acierto en el ataque posicional y así consiguieron empatar. Sin embargo, nuevamente, una serie de fallos, sobre todo en el ataque posicional, donde perdieron bastantes balones por precipitación o por pases rápidos y con exceso de confianza, les dio oportunidades a sus rivales para volver a engrosar el resultado y volver a irse de cuatro goles. Los franjiverdes siguieron luchando, pero los jugadores de refresco del banquillo no tuvieron tanto acierto como en otros partidos y no pudieron aportar tanto al equipo inicial. Pese a ello, en los últimos minutos, los ilicitanos subieron su intensidad defensiva para ajustar el marcador y ponerse a un gol, con balón para Eivissa, que tuvo esa última oportunidad de atacar a medio minuto del final, pero no acertó. Tras coger el balón, el cuerpo técnico franjiverde pidió tiempo muerto y prepararon un último ataque para esos 20 segundos. El ataque se desarrolló como esperaban pero no encontraron un lanzamiento claro. El balón llegó al pivote y les hicieron golpe franco, se lanzó la falta con el tiempo cumplido, sin éxito.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que pese a haberlo intentando hasta en el último segundo no les fue posible llevarse un justo punto de Eivissa. El equipo sabía que era una pista compleja, con un rival que quiere estar arriba, el año pasado fue tercero en este grupo. Sin embargo, Sabido asegura que para ellos el sabor de esta derrota es amargo porque no se consideran inferiores a este equipo.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará en el último partido del año a CH Alcàsser el sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas, en Carrús. Los franjiverdes intentarán cerrar este 2018 con una victoria.

HC Eivissa: Juan Gamallo, Antonio González (2), Javier Aragón, José Luis Cid (3), Antonio Roldán (4), Abel Navarro (4), Rubén Planells, David Sala (4), Vicente Pedro Patricio (1), Francho Chavier Hernández (1), Marc Torres (4), Pablo Núñez (1). Entrenador, Eugenio Tilves.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López, Pau Sempere, Manuel Martínez (7), David Pascual, José Gil (5), José García (5), José Valero, Juan Antonio Espinosa (portero), Aitor García (5), Enrique Montiel, José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara (Fed. Territorial Madrileña).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-7, 9-8, 10-9, 13-10, 14-11 (descanso), 15-14, 16-15, 18-16, 20-18, 23-20, 24-23 (final).

Pista: Pabellón municipal Es Pratet, Eivissa.

Cerrar menú