El Vulcanizados Alberola visita la peligrosa pista de Eivissa

El Vulcanizados Alberola visita la peligrosa pista de Eivissa

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al HC Eivissa en la 13ª jornada de Primera División Estatal Masculina el sábado, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal Es Pratet de Eivissa. Tras la última victoria, el Elche ha ascendido a segunda posición de la tabla del Grupo E, con 16 puntos, empatado con el Eivissa que está en cuarta posición.

El Elche Vulcanizados Alberola sale de viaje el viernes, llegarán a Denia a las 17:00 horas donde cogerán el ferri y, aproximadamente, a las 20:00 horas llegarán a Ibiza. El sábado por la mañana harán alguna dinámica de grupo y verán vídeos y esa tarde jugarán en Es Pratet. El Vulcanizados Alberola cuenta con toda su plantilla disponible, salvo Emilio Esteban, Miguel Ángel Labañera y Sergio Medina, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones, y, para suplir a este último, se llevarán al portero juvenil Juan Antonio Espinosa, uno de los jugadores de Ángel Mora que ya ha entrenado con el primer equipo en varias ocasiones.

El Eivissa está empatado a 16 puntos con el Elche, aunque ellos llevan un partido jugado más que los ilicitanos. Este es un rival muy fuerte, sobre todo, en casa, en un pabellón pequeño y donde la gente aprieta mucho. Se encontrarán con una de las aficiones más ruidosas, con mayor énfasis al equipo local, algo que gusta aunque sea para animar a la afición contraria. Un entorno caliente donde además de enfrentarse a un buen equipo, se encontrarán a una afición que, siempre bajo un aspecto deportivo, tiende a meter presión en el partido. Esta plantilla cuenta con varios nombres importantes, venidos incluso de Asobal, como José Luis Cid y Miguel Ángel Olea que hasta hace un par de años militaban en las categorías más altas y que han recaído en Ibiza y están apoyando a este equipo para que tenga serias aspiraciones a jugar la fase de ascenso. El año pasado, acabaron terceros, jugándose en el último partido el pase a la fase, en Elda. Aunque, tienen una baja importante, el central Santiago Maillo sufrió un accidente y le deseamos una pronta recuperación, tienen otro par de jugadores en la primera línea, Javier Aragón y David Sala, con un nivel técnico individual interesante. El Elche se va a encontrar con muchos kilos y centímetros en defensa y, en ataque, a unos rivales que tienen las cosas claras y trabajan de manera fluida la continuidad de balón. Eugenio Tilves, técnico del Eivissa, tiene buena mano para mejorar todos los aspectos de sus jugadores.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que este es uno de los viajes importantes del año, porque les obliga a pernoctar y a estar concentrados en un hotel, algo fundamental para hacer piña en este grupo y mejorar la cohesión del equipo.

Cerrar menú