El Vulcanizados Alberola quiere dar buena imagen ante Torrevieja

El Vulcanizados Alberola quiere dar buena imagen ante Torrevieja

El CBM Elche Vulcanizados Alberola disputa ante BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja en la décima jornada de Primera División Estatal Masculina el sábado, 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. Tras una semana de descanso, el Elche ha ajustado su equipo a las bajas que sufre y espera ganar los dos puntos en juego.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al que está por encima de ellos en la tabla. Los franjiverdes están situados en la sexta posición con doce puntos, la semana pasada descansaron por la baja del BM Castellón mientras que el resto del grupo disputó la jornada, y Torrevieja está en la quinta, con trece. El Elche cuenta con  las bajas de Miguel Ángel Labañera y Emilio Esteban, a las que se suma la del portero Sergio Medina que sufre una lesión en el hombro derecho y, tras una resonancia magnética, le han diagnosticado un Slap en el hombro, una lesión de la parte superior del lambrum glenoideo. Se le ha roto esa membrana con un nivel 2, el límite entre entrar al quirófano o no. El cuerpo médico del club está valorando si se opera porque con fortalecimiento y fisioterapia no sería necesaria una intervención. Sin embargo, Francisco Vilella se recupera para este partido. El Elche ha tenido dos semanas para borrar las malas sensaciones del último partido ante Sporting Alicante, trabajando lo básico para adaptarse a la baja de estos jugadores y con ganas de quitarse esa espinita.

El Mare Nostrum Torrevieja ha hecho un buen arranque de liga, tiene el mismo número de victorias que el Elche, seis, pero dos derrotas y un empate. Estas dos derrotas fueron ante equipos muy potentes, ante Algemesí, en su casa, Elda que le ganó de uno la pasada jornada a domicilio, y el empate ante Eivissa. Este equipo ha ganado los partidos que estaba previsto que ganara y a algunos de los equipos que estarán arriba ha conseguido arrancarle puntos. El equipo está bien dirigido por Francisco Vera, seleccionador del equipo juvenil de la Selección Valenciana, un entrenador que aporta un trabajo muy interesante y una forma de ver el balonmano tanto en ataque como en defensa. El Torrevieja presenta una defensa sólida, con jugadores grandes en la zona central, capaces de conseguir un alto rédito en 6:0 y 5:1. Por otro lado, su ataque tiene mucha fluidez con mucho movimiento de balón, en el que destaca el lateral izquierdo Carlos Cabrera, uno de los máximos goleadores del Grupo E.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, cree que lo que ocurrió ante Sporting Alicante es algo puntual y que no se va a repetir. Sabido y su equipo tienen muchas ganas de dar una alegría a la afición y demostrarles que la última visión que tuvieron de este equipo en Carrús no era el reflejo de esta plantilla.

Cerrar menú