Victoria sobresaliente del Mustang ante el Bera Bera

Victoria sobresaliente del Mustang ante el Bera Bera

El CBM Elche dominó al Super Amara Bera Bera en la novena jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en un pabellón de Carrús entregado a su equipo (25-24). La afición ilicitana llenó las gradas y ayudó a su equipo a lograr una épica victoria ante el favorito de la liga.

El Elche Mustang entró muy bien al partido, concentrado. Reflejo de esto fue el parcial inicial de 7-3. A través de su sistema defensivo, el Mustang volvió a dominar el encuentro y, en esta ocasión, una gran Nicole Morales hizo que su equipo tuviera contraataques de primera oleada, que Bera Bera no se sintiera a gusto y que pudieran ser ellas mismas las protagonistas del encuentro. Sin embargo, a la mitad de la primera parte, el Mustang cometió varios errores en el lanzamiento y las visitantes aprovecharon para igualar el partido a siete goles. Pero después de estos minutos, el conjunto ilicitano volvió a dominar el encuentro y se fueron al descanso con una ventaja de tres goles.

La segunda parte fue distinta, el Bera Bera entró bien en el partido y pudo ponerse por delante, pero tras un tiempo muerto solicitado por Rocamora, el Mustang metió un parcial 2-0. El resto del partido, a pesar de seguir jugando 7:6, fue un toma y daca, en el que el Mustang siempre estuvo por encima en el marcador. A pesar de ganar de uno, las franjiverdes pudieron ganar de más ya que, a falta de dos minutos para el final, iban ganando de tres, pero al final se hizo justicia y ganaron los dos puntos.

En este partido, destacaron María Flores que jugó una primera parte extraordinaria, metiendo seis goles y echándose el equipo a la espalda; Laura Hernández, que actuó de forma espléndida en el lateral, sobre todo en la segunda parte; y Nicole Morales que hizo un partido excepcional, fue regular todo el tiempo y facilitó el trabajo defensivo de sus compañeras.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, y sus jugadoras agradecen, una vez más esta temporada, al público que llenara Carrús en un día entre semana. No esperaban que un jueves hubiera tanta gente, pero se llenó y en la recta final del encuentro les favoreció. Por otra lado, Rocamora felicita a su equipo por la victoria, por sumar dos puntos inesperados y por irse al parón con diez puntos, un número altísimo que refleja el buen trabajo del equipo en estos meses.

El Elche Mustang disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas el 22 de diciembre, en el Pabellón de los Sueños, en Alcobendas. El parón de más de un mes es debido a los compromisos de la Selección Española que jugará el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, del 23 al 25 de noviembre, en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, y el Campeonato de Europa de Francia 2018, del 30 de noviembre al 16 de diciembre.

Tras el sorteo de la segunda ronda de la Copa de la Reina, al Elche Mustang le ha correspondido enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés. La ida se juega en Elche, el fin de semana del 19-20 de enero, y la vuelta en A Guarda, el 9-10 de febrero.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova, Jennifer Gutiérrez (8), Laura Hernández (5), María Flores (5), Ana González (2), Ana Martínez (3) (7 inicial), Patricia Méndez, Paula Tercero, Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Perrine Bertrand, Paula Arcos (1), Narcisa Frujinoiu, Lucía Téllez (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Super Amara Bera Bera: Renata Lais (portera), Esther Arrojería, Nekane Terés (2), Uxue Ezkurdia (1), Adriana Cardoso (7), Estitxu Berasategui (1), Silvia Arderius (5) (7 inicial), Judith Sans (3), Alba Menéndez (1), Elke Karsten, Yunis Camejo, Merche Castellanos (portera), Fernanda Da Silva (4). Entrenador, Imanol Álvarez.

Árbitros: David Monjo (Fed. Territorial de Madrid) y Miguel Soria (Fed. Territorial de C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 7-7, 9-8, 12-8, 14-11 (descanso), 14-15, 18-16, 20-18, 21-20, 22-21, 25-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú