El Mustang logra su primera victoria fuera de casa ante Zuazo

El Mustang logra su primera victoria fuera de casa ante Zuazo

El CBM Elche Mustang consiguió sus primeros dos puntos fuera de Carrús ante Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo en la octava jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Lasesarre (23-24). El Mustang logra su primera victoria en un final igualado y la primera fuera de casa.

El Elche Mustang empezó siendo mejor que Zuazo, en los primeros doce minutos. Las locales salieron con una jugadora lanzadora en primera línea y esto les restó movilidad e hizo que el Mustang dominara con su sistema defensivo. A pesar de esto, su superioridad no se reflejaba en el marcador, debido a que no estuvieron bien en las transiciones ofensivas y en estos primeros minutos perdieron cinco balones con errores no forzados. Además, a la portería ilicitana le costó entrar en el partido porque hasta el minuto 16 no realizó la primera parada, algo que hizo que, a pesar de ser mejores, no estuvieran por encima en el marcador.

Después hubo una segunda fase en la primera parte, hasta el minuto 25, donde Zuazo realizó un cambio, metió tres jugadoras dinámicas en primera línea y empezaron a jugar con transformaciones y lograron tener más espacios para los 1:1, con lo que consiguieron una ventaja de cuatro goles en el marcador (9-5). Sin embargo, las Mustang lograron rehacerse en los últimos minutos y tras un parcial de 0-4, con un gol de Laura Hernández en el último segundo, lograron irse al descanso con un empate, pero con peores sensaciones de lo que indicaba el resultado.

En la segunda parte, las Mustang entraron muy bien al partido y lograron conseguir una ventaja de tres goles, pero no supieron mantenerlo y lo perdieron de forma sencillas, tras dos errores. Todo esto hizo que los últimos minutos fueran muy igualados con resultados alternativos en el marcador. Tan solo tener un poco más de experiencia de ciertas jugadoras y Nicole Morales que estuvo mucho mejor en los últimos minutos del partido, hizo que se pudieran llevar la primera victoria en un final igualado y la primera fuera de casa.

En este partido, Laura Hernández destacó como máxima goleadora con nueve goles, sin anotar ninguno de penalti. Además, Laura está realizando un último mes muy bueno, siendo regular, defendiendo bien y siendo capaz de alternar la posición de extremo y lateral con mucha eficacia.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, considera este un triunfo positivo porque rubrica el buen trabajo de las jugadoras y está muy contento por todas ellas.

El Elche Mustang se enfrentará al Super Amara Bera Bera el jueves, 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en Carrús. Partido adelantado porque el conjunto vasco disputa la competición europea ante DKKA Dunaújváros el domingo, 18 de noviembre.

Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo: Alba Sánchez (5), Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (6), Oihane Manrique, Alexandra Gil, Paula Mª Valdivia (2), Maddi Aalla, June Loidi (3), Ane Encina, Anne Erauskin (1), Laura Muñiz, Maddi Bengoetxea (2), Ariane Blázquez, Nayla de Andrés, Sladjana Perazic (1), Naia Puigbo. Entrenador, Joseba Rodríguez.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez, Laura Hernández (9), María Flores (2), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (3), Carmen Ocáriz, Ana González (2), Keyla Hernández, Clara Gascó, Ana Martínez (5), Perrine Bertrand, Paula Arcos, Lucía Téllez (portera), Ángela Rodríguez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar (Fed. Territorial Catalana).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 7-5, 9-6, 9-9 (descanso), 11-11, 13-15, 17-18, 20-19, 21-22, 23-24 (final).

Pista: Polideportivo Lasesarre, Barakaldo.

Imagen de Valentín G. Garibay.

Cerrar menú