El Vulcanizados Alberola triunfa ante Elda en un partido disputado

El Vulcanizados Alberola triunfa ante Elda en un partido disputado

El CBM Elche Vulcanizados Alberola sigue con la buena racha y vence al CBM Elda CEE en la sexta jornada de Primera División Estatal Masculina (23-24). Esta victoria es importante para el Elche porque nunca había ganado en Elda y así sigue liderando, invicto, el Grupo E con 12 puntos.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentó a un partido como esperaba, una visita complicada a Elda en la que se consiguió una victoria luchada e histórica porque, desde que juegan en esta categoría, este equipo nunca había conseguido una victoria en el Rafael Tapias. El Elche comenzó el partido de forma intensa, consiguiendo leer el ataque de Elda y anticipándose a situaciones que habían visto en días previos, con una defensa 6:0 intensa consiguieron una ventaja de cuatro goles. Pero, los propios errores les llevó a que se dilapidara esta ventaja, cometieron errores en defensa que les costó varias exclusiones, hasta cuatro en la primera parte, algo que les obligó a jugar a remolque, a tener un jugador menos en la pista y a cambiar al portero por un jugador. A pesar de esto, llegaron al descanso con una ventaja de dos goles (13-15), algo muy importante porque se consiguió en condiciones de inferioridad numérica.

En el comienzo de la segunda parte, Elda cambió a una defensa más abierta e incluso individual sobre algunos franjiverdes, algo que a estos les costó desatascar en algunos momentos. Sin embargo, el Elche supo adaptarse y controlar el ataque rival, una vez más, porque pese a la gran actuación del portero local Fran Tirado, en el otro lado Daniel Vázquez volvió a hacer un buen trabajo y fue uno de los principales artífices que evitaron el ataque de Elda. En el minuto 16, un empate en el marcador a 20 goles, hizo que en el resto del partido tuvieran que jugarse todo el encuentro y se mantuvieron igualados hasta los últimos diez minutos. Los ilicitanos consiguieron controlar al exfranjiverde Manuel Vázquez y a José Andrés, los mejores jugadores locales, y gracias también a las intervenciones del portero ilicitano que no encajó ningún gol durante los últimos diez minutos del partido, permitió al Elche coger una mínima ventaja de dos goles de cara a final del partido y, con el tiempo cumplido, Elda redujo la diferencia a un 23-24 final.

Esta sexta victoria consecutiva refrenda la buena racha del Vulcanizados Alberola, han conseguido ganar a los dos equipos que el año pasado jugaron la fase de ascenso, al primero y segundo, Maristas Algemesí y Elda.

Rafael Sabido, técnico del Elche, no se confía y asegura que la temporada acaba de empezar, los segundos clasificados están a tan solo dos puntos, y la semana que viene tienen otro partido importante fuera de casa. Sabido afirma que su equipo está haciendo una labor inmensa, día a día, y que las victorias son fruto del trabajo de todos los jugadores, de los que juegan más y de los que menos; de los técnicos, Laure Berbel y Eloy González, ayudando en los entrenamientos y en la dirección de los partidos; y del fisioterapeuta Carlos Barrena que les está permitiendo mantener en buen nivel a los jugadores para lograr el alto nivel de juego y competitividad que están demostrando en este inicio de temporada.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Levante UDBM Marni el domingo, 4 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Polideportivo de Marni. Una cancha complicada en la que vuelven a jugar en domingo por la mañana.

CBM Elda CEE: Jerónimo Cartagena (1), Daniel González, Jorge Maestre (3), Mario Alfonso, José Andrés Marco (5), Francisco J. Tirado (portero), Germán Bastán (3), Javier Carrasco (3), Andrey López, Sergio Rubio, David Maestre (2), José María Asencio (1), José Vara, Manuel Vázquez (5), Juan Alcañiz, Iván Valero. Entrenador, Fernando Latorre.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, Manuel Martínez (3), David Pascual, José Gil, José García, José Valero (3), Emilio Esteban (6), Aitor García (2), Enrique Montiel (6), Miguel Ángel Labañera (1), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (3), Juan Pedro Espinosa, Sergio Medina (portero). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha)

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 5-7, 8-10, 11-12, 13-15 (descanso), 16-17, 17-19, 21-20, 22-22, 22-22, 23-24 (final).

Pista: Pabellón Rafael Tapia Valdés, Elda.

Cerrar menú