El Mustang pasa a la siguiente fase de la Copa de la Reina

El Mustang pasa a la siguiente fase de la Copa de la Reina

El CBM Elche Mustang ganó al Salud Tenerife en la primera eliminatoria de la XL Copa de la Reina, en el pabellón municipal del Barrio de la Salud, Tenerife (30-35). Con esta victoria, el Mustang pasa a la siguiente fase de la Copa de la Reina que se sorteará en próximos días.

El Elche Mustang jugó un partido con dos partes diferenciadas. En la primera, ninguno de los dos equipos lograba ser superior al otro. A pesar de que el Mustang empezó mejor el partido, consiguiendo una renta de tres goles, las tinerfeñas lograron igualar el marcador, pero se fueron al descanso con una ventaja mínima (13-14) con un gol en el último segundo. En este tiempo, el Tenerife no podía jugar en ataque como están acostumbradas, donde son muy superiores a las defensas de la División Plata, y el Mustang tampoco conseguía el ritmo adecuado.

En el segundo tiempo, las franjiverdes comenzaron más concentradas a nivel defensivo, algo que les permitió correr y meter muchos goles sencillos, tanto en primera oleada como de contragol, y consiguieron romper el partido con una ventaja de ocho goles. Sin embargo, las locales volvieron a acercarse en el marcador con un parcial 4-0, pero las sensaciones era que el conjunto ilicitano era superior.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que está muy contento, porque ha sido un buen partido y porque las franjiverdes que han disputado menos minutos lo que va de temporada han jugado mucho, como Patricia Méndez, que dirigió el ataque casi todo el partido, Keyla Hernández, que hizo lo propio en defensa, y Clara Gascó que también acumuló muchos minutos. Esto hizo que las jugadoras que en la liga están sufriendo mucha carga de minutos, pudieran dosificarse y que todo el mundo se sintiera partícipe de la victoria.

A pesar de la victoria, las Mustang estaban deseando llegar a casa, porque el viaje ha sido muy largo, viajar a Canarias siempre es difícil, en esta ocasión salieron de Elche a las 4:00 horas del sábado y llegaron a casa alrededor de las 20:00 horas del domingo.

El Elche Mustang se enfrentará al Canyamelar Valencia el sábado, 3 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Salud Tenerife: Lara Coello (1), Romina Silva, Andrea Roda, Ariadna González, Adriana Chelaru (6), Eva Márquez (3), Eva Bezpalcova, Arabia Peña (3), Alba Noriega (2), Armina Isic (9), Stephania Rayanne Oliveira, María Adina (6), Magdalena Szopinska. Entrenador, Octavio Pérez.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova, Patricia Méndez (1), Laura Hernández (6), María Flores (5), Jennifer Gutiérrez (3), Carmen Ocáriz (1), Ana González (7), Keyla Hernández (1), Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), Nicole Morales (portera), Perrine Bertrand (2), Paula Arcos (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 4-7, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso), 15-18, 16-23, 20-25, 22-28, 26-33, 30-35 (final).

Pista: Pabellón municipal del Barrio de la Salud, Tenerife.

Cerrar menú