El Vulcanizados Alberola visita a uno de los aspirantes al ascenso

El Vulcanizados Alberola visita a uno de los aspirantes al ascenso

El CBM Elche Vulcanizados Alberola visita al CBM Elda CEE en la sexta jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo, 28 de octubre, a las 12:30 horas, en el pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda. El Elche lidera la tabla del Grupo E con diez puntos, invicto, mientras que el Elda está en la séptima posición, con seis.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará a uno de los dos equipos que son candidatos a jugar la fase de ascenso de esta temporada. El equipo del Elda se ha reforzado de manera sobresaliente con la incorporación de los hermanos Maestre y ellos, junto al resto de la plantilla, hacen de este un equipo muy peligroso en todas sus líneas, con el exfranjiverde Manuel Vázquez, dirigiendo el juego; con José Andrés, en la derecha, con gran capacidad de lanzamiento; y la finalización de Sergi. En el otro lado, el extremo Jorge Maestre, con su hermano David, con el apoyo de Germán en la primera línea, y con pivotes de gran tamaño. El Elche estará ante una de las plantillas más compensadas, de la que se espera que esté arriba al final de la temporada. En estas cinco primeras jornadas, llevan dos derrotas de dos visitas que hicieron fuera de su casa, en Benidorm y Algemesí, aunque ganaron a Marni, otro rival directo y potente en su casa. Estas derrotas fueron por cuestiones puntuales y por la falta de algún jugador, por lo que sus posibilidades estaban mermadas, algo que no va a ocurrir en este partido porque cuenta con toda su plantilla.

El Rafael Tapias es una pista complicada, donde se celebran sus partidos en domingo por la mañana, un horario que al Elche no le viene bien porque les cuesta arrancar y jugar a gusto. Aunque, hace un par de semanas, se quitaron el mal augurio de los partidos dominicales y vencieron al Almoradí. Además, la afición suele llenar el pabellón, una de los equipos que más respaldo tiene en casa y por todo esto será un partido complicado de ganar.

Esta semana vuelve a la alineación del Vulcanizados Alberola Pau Sempere, pero causa baja el capitán Nicolás López por lesión. Los franjiverdes pretenden continuar con su buena dinámica de victorias de este inicio de temporada.

Rafael Sabido, técnico del Elche, asegura que este es un partido muy importante para dejar claro cuáles son sus posibilidades en este año. Sabido afirma que este es uno de los rivales a los que se han de enfrentar al mil por mil, muy centrados, para conseguir la máxima cantidad de puntos. El Vulcanizados Alberola acudirá a este partido con una moral muy alta porque el hecho de haber conseguido cinco victorias de cinco partidos les da alas para soñar y poder ser un equipo competitivo. Sin embargo, cree que deben ir a Elda con respeto, a jugar de tú a tú con este equipo, pero sin complejos porque cree que su equipo es uno de los pocos que puede plantearles batalla en su casa.

Cerrar menú