El Mustang se cita con la Copa de la Reina en Tenerife

El Mustang se cita con la Copa de la Reina en Tenerife

El CBM Elche Mustang jugará ante el BM Salud Tenerife la primera eliminatoria de la XL Copa de la Reina el sábado, 27 de octubre, a las 20:00 horas (hora insular), en el pabellón municipal del Barrio de la Salud, Tenerife. El Mustang se enfrentará a uno de los equipos más peligrosos de la División de Honor Plata y líder del Grupo D.

El Mustang tiene que cambiar el chip para pasar a la competición de la Copa de la Reina, saben que la Fase Final de la competición es el día más bonito de toda la temporada. Pero antes de esto, tienen que jugar dos eliminatorias, una de ellas es este partido contra un equipo de la División Plata y, por la experiencia de los últimos años, normalmente el pabellón de estos equipos se llenan y lo viven como una fiesta, algo que lo convertirá en un partido muy difícil. A este condicionante, se le añade la dificultad de que tienen que jugar en las Islas Canarias, el Mustang sale a las 4:00 horas en autobús hacia Madrid y de ahí cogerán un avión hacia Tenerife, a donde llegarán sobre las 15:00 horas (hora insular), un viaje muy largo para jugar en el mismo día. Asimismo, Salud Tenerife es el mejor equipo de toda la Plata, como así está demostrando, ya que tan solo ha ganado un partido de menos de diez goles hasta el momento, todos los demás han sido unas auténticas goleadas. Este es un equipo con muchas jugadoras europeas y tiene muy claro sus conceptos de juego, tiene una defensa 6:0 muy cerrada, con gente muy grande, que hace que sea difícil lograr situaciones de lanzamiento sencillas. Además, saben aprovechar cualquier pérdida de balón o error, corriendo en primera o segunda oleada y en contragol, en la Plata están haciendo mucho daño con estas transiciones porque asumen muchos riesgos y están metiendo muchos goles. En ataque posicional, tiene una primera línea muy poderosa, a nivel antroponométrico, con una diferencia muy grande, con respecto al Mustang, y será muy difícil sostenerlas en el 1:1 si el el equipo ilicitano no es muy duro y sus ayudas no están bien.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que a pesar de ser un equipo de Plata hay muchos condicionantes para que el partido sea complicado. Rocamora sabe que el Mustang debe estar concentrado todo el encuentro y así espera pasar la eliminatoria y jugar la segunda ronda de la competición.

Las Mustang acudirán, hoy jueves, al I Foro Mujer y Deporte, en el que participan las exjugadoras del equipo ilicitano, Llanos Trigueros y Vanessa Amorós, junto a Maravillas Sansano, a las 20:30 horas, en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Cerrar menú